Ex gobernador de Jalisco: PAN busca evadir errores culpando a terceros

Tras ser expulsado como militante del blanquiazul, Emilio González Márquez aseguró que mientras fue miembro del partido siempre respondió con resultados.
El ex gobernador Emilio González Márquez estuvo presente en el mitin panista.
El ex gobernador Emilio González Márquez (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Tras ser expulsado del PAN, el ex gobernador de Jalisco Emilio González Márquez acusó a los candidatos y la dirigencia del blanquiazul de querer hacerlo responsable del momento electoral que está viviendo el partido.

A través de una carta enviada al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, el ex gobernador dijo que mientras fue miembro de la dirigencia o candidato del blanquiazul respondió con resultados la confianza del partido y acusó que "ahora otros tratan de evadir esa responsabilidad culpando a terceros".

Dijo que pese a su expulsión seguirá siendo panista y apoyando a ese partido.

"Soy y seguiré siendo panista, seguiré apoyando al PAN, esa decisión la tomé hace muchos años; hoy la ratifico en medio de esta equivocada estrategia electoral. No es quemando la casa como se construyen triunfos electorales", dijo.

Comentó que los verdaderos panistas deben hacer un análisis profundo, responsable y serio de lo que está sucediendo en el partido, de las decisiones que se han tomado y de los resultados de las mismas.

La tarde de este martes, el PAN expulsó al ex gobernador como militante “por alta traición” al acusarlo de apoyar de manera directa al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro.