Expulsa PAN a ex gobernador de Jalisco “por alta traición”

La expulsión definitiva de Emilio González Márquez fue por apoyar de manera directa al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro.
El ex gobernador Emilio González Márquez estuvo presente en el mitin panista.
El ex gobernador Emilio González Márquez. (Alejandro Acosta)

Ciudad de México

El PAN expulsó al ex gobernador de Jalisco Emilio González Márquez como militante “por alta traición” al acusarlo de apoyar de manera directa al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro.

De acuerdo a la resolución tomada por la delegación del comité directivo municipal del PAN en Guadalajara, Jalisco, se acordó la expulsión definitiva de González Márquez.

“Esto en razón de que diversos candidatos a diputados locales y federales de este instituto político presentaron una solicitud de sanción en contra de Emilio González Márquez por apoyar de manera directa las candidaturas del partido Movimiento Ciudadano en particular Enrique Alfaro”, señala el acuerdo que se notificará a la dirigencia nacional que preside Gustavo Madero.

Se puntualiza que la decisión se toma con fundamento a lo previsto en el artículo 33 del reglamento de sanciones del PAN, el cual señala que se considerará expulsado del partido a aquel que siendo miembro activo participe con otro partido político, así como a quien realice acciones encaminadas al beneficio de otro partido.