Reconoce Gamboa apoyo de la oposición a Peña

Los legisladores del PAN y del PRD se merecen un reconocimiento por hacer suyas las propuestas del presidente a favor del país, aseguró el senador priista.  
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa, dijo que también se discutirán los nombramientos del Ifetel.
(Archivo)

México

Al hacer un balance del primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el legislador Emilio Gamboa Patrón aseveró que la marca más importante de la actual administración ha sido la destreza política y la visión incluyente.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Senadores subrayó que esos aspectos son indispensables para lograr los acuerdos y construir un gobierno eficaz que ha sabido estar cerca del Congreso de la Unión y de la población.

Gamboa Patrón destacó que en este primer año de intenso trabajo se han logrado reformas sin precedentes a la Constitución, con lo que se sientan las bases para un Estado moderno, para un México que hará del próximo año su despegue hacia el desarrollo.

En ese sentido sostuvo que el grupo del PRI en el Senado continuará legislando para ofrecer más oportunidades de crecimiento personal y familiar, sobre todo a aquellos que menos tienen.

Remarcó que el ejercicio de la política del actual gobierno federal, en el que se respetan las diferencias y se privilegian las coincidencias, ha encontrado eco en el Senado de la República, "por lo que hasta ahora hemos contribuido a sacar adelante reformas como la educativa, telecomunicaciones, hacendaria y financiera".

Emilio Gamboa hizo un reconocimiento a los legisladores de otros partidos por el trabajo realizado que, subrayó, a pesar de las diferencias ha permitido sacar adelante reformas que serán de gran utilidad para México.

También valoró profundamente el nacionalismo de todos los senadores porque han sabido cumplir con su papel y responsabilidad.

El legislador priista subrayó que el gobierno de la República ha sido capaz de enfrentar las circunstancias en un entorno mundial complejo, que le ha valido el reconocimiento internacional por su visión hacia el futuro, dejando atrás aquellas voces que aseguraban un retorno al pasado.

Estableció que el compromiso del gobierno es con los mexicanos y ha sentado las bases para un México moderno, asumiendo los efectos naturales de una actuación democrática, pero firme.

Gamboa Patrón mencionó que los senadores del PRI están convencidos de que sólo con justicia social, inclusión, paz, educación de calidad y responsabilidad global se puede ser un país fuerte y, como consecuencia, soberano.