No me alcanzaron a agredir, mi camioneta arrancó antes: Chuayffet

El secretario de Educación dijo que debido a las piedras que lanzó un grupo de personas los cristales de la parte de atrás de la camioneta de su comitiva se rompieron.
Los maestros tomaron piedras para lanzarlas a los vehículos
Un grupo de manifestantes lanzó piedras contra uno de los vehículos de la comitiva de Chuayffet. (Quadratín)

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aclaró que en el incidente registrado esta mañana en Morelia solo uno de los vehículos de su comitiva resultó dañado por las piedras que arrojó un grupo de personas.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el funcionario federal explicó que al concluir el evento en el que anunció la inversión de 137 millones de pesos para educación en la entidad subió a su camioneta y se percató que un grupo de personas desconocidas se acercaba, por lo que el vehículo arrancó de inmediato.

Mientras que la segunda camioneta prendió unos minutos después, siendo alcanzada por los manifestantes, quienes lanzaron "piedras grandes" contra ella y causaron que las ventanas de la parte trasera se rompieran.

"Mi camioneta arrancó normalmente pero a la que venía en segundo lugar sí le alcanzaron a pegar con piedras grandes y rompieron dos cristales", señaló.

Sobre el grupo que se manifestaba, Chuayffet indicó que desconoce quiénes son y aseguró que no los identifica.

"Estábamos ahí cerca cuando un grupo no identificado por mí, te lo digo sinceramente, yo no sé quiénes sean. No me consta lo que me dicen se acercó con gritos y con algunas palabras creo entender que de rechazo porque no se acercaron lo suficiente para ser escuchados", precisó.

El funcionario federal indicó que el tercer evento que estaba programado fue cancelado debido a que "parecía que allá había otro grupo en el mismo tono y en la misma actitud".

Pese a este incidente, el secretario de Educación destacó que en los otros eventos que tuvo se desarrollaron perfectamente.