Pide PAN en San Lázaro la renuncia de Chuayffet

Los legisladores Raquel Jiménez y Fernando Rodríguez Doval aseguraron que el secretario de Educación sucumbió a las amenazas de la CNTE al suspender la evaluación docente.
Emilio Chuayffet encabeza la dependencia federal.
Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados exigió la renuncia del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, por sucumbir ante las amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y violar la Constitución.

Los legisladores Raquel Jiménez, Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame anunciaron que formalizarán su demanda este miércoles ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Señalaron que su principal motivación es que el funcionario federal violó la Constitución y tomó decisiones que atentan contra el derecho a la educación de millones de niños en México.

"El anunció de la suspensión de la evaluación docente, tiene como antecedente las amenazas de la CNTE de sabotear las elecciones a cambio de eliminar la aplicación de las pruebas", recordaron.

Los legisladores del PAN recordaron que el artículo 3º Constitucional es claro al establecer que "el ingreso al servicio docente y la promoción a cargos con funciones de dirección o supervisión en la educación básica y media superior que imparta el Estado, se llevarán a cabo mediante concursos de oposición que garanticen la idoneidad de los conocimientos y capacidades que correspondan".