Reforma educativa protege derechos gremiales de maestros: Chuayffet

Durante la entrega de refinanciamiento de créditos de nómina para agremiados al SNTE, Emilio Chuayffet dijo que “la política educativa de Peña Nieto es clara y democrática”.
Durante la entrega de refinanciamiento de créditos de nomina para agremiados al SNTE, el titular de la SEP defendió la reforma educativa. (Milenio Digital )

Ciudad de México

El secretario de Educación Publica, Emilio Chuayffet aseguró que “la reforma educativa tutela los derechos de los maestros, no solo los individuales sino también los gremiales”, durante la entrega de refinanciamiento de créditos de nomina para trabajadores de la educación.

 

En el evento, encabezado por Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación Pública defendió la reforma educativa y dijo que “el presidente impulsó una Reforma Educativa que dignifica aún más su labor, pues parte de la convicción de que una adecuada selección y capacitación del magisterio junto con el apoyo necesario para su crecimiento profesional”.

 

“La política educativa del presidente Peña es clara y es democrática (…) apoyar al magisterio no es solo un deber, es el camino correcto y una condición de supervivencia para un México mejor”, dijo el titular de la SEP.

 

Al entregar el refinanciamiento de créditos de nómina para los trabajadores de la educación agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dijo que estos créditos son entregados como reconocimiento a la figura del educador.

 

“En la misma dirección de dignificación de su labor se presenta hoy este programa de refinanciamiento de créditos de nómina, para trabajadores de la educación agremiados al SNTE, en coordinación con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros y de Nacional Financiera”, dijo el titular de la SEP.

 

Chuayffet dijo que este es apoyo, es un mecanismo de compromiso del gobierno hacia los maestros de México, a fin de que puedan contar con mayores ingresos y brindar una mejor calidad de vida a sus familias.

 

“Nada hay en el docente ajeno a la sociedad. Lo que a él atañe, interesa a aquella, porque en sus manos descansa la fuerza más importante del cambio social, la educación”, dijo el secretario de Educación durante su intervención.