Comparecen candidatos a embajadores

Esta semana en el Senado de la República comparecen los ciudadanos nombrados por el Ejecutivo para dirigir 15 embajadas y 3 consulados de México.
Sesión del Senado de la República
Sesión del Senado de la República (Notimex)

Ciudad de México

En el Senado de la República comparecerán esta semana los ciudadanos que han sido nombrados por el presidente Enrique Peña Nieto como embajadores y cónsules de 18 sitos del mundo.

Este lunes comparecen los propuestos para ser los nuevos embajadores de Irán, Malasia, Australia, Marruecos, Bélgica y España.

Otros ciudadanos que comparecerán esta semana son los candidatos a embajadores de México ante Organismos Internacionales, Paraguay, Haití, Venezuela y Santa Lucía, para cónsul en Río de Janeiro; embajadores en Colombia, Costa Rica, Argentina y Reino Unido; y los candidatos para ser los nuevos cónsules de México en Miami y Denver, Estados Unidos.

Esta es la lista completa de los candidatos:

-     Ulises Canchola Gutiérrez, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Islámica de Irán y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República Islámica de Afganistán, República Kirguisa, República Islámica de Pakistán, República de Tayikistán y República de Uzbekistán.

-     Carlos Isauro Félix Corona, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Malasia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República de Kiribati y la República de Nauru.

-     Armando Gonzalo Álvarez Reina, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la Comunidad de Australia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante el Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, República de Fiji y República de Vanuatu.

-     Juan Andrés Ordóñez Gómez, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Marruecos y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante las Repúblicas de Côte d’Ivore, Gabonesa, Malí y Senegal.

-     Juan José Ignacio Gómez Camacho, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Bélgica y la Unión Europea y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Gran Ducado de Luxemburgo.

-     Roberta Lajous Vargas,nombrada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en el Reino de España y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Principado de Andorra.

-     Jorge Lomonaco Tonda, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para que funja como Representante Permanente de México ante los Organismos Internacionales con sede en Suiza.

-     Carlos Pujalte Piñeiro, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Paraguay.

-     José Luis Alvarado González, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Haití.

-     Luís Manuel López Moreno, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Santa Lucía y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante Antigua y Barbuda, Federación de San Cristóbal y Nieves, Granada, Mancomunidad de Dominica, y San Vicente y las Granadinas.

-     María Cristina de la Garza Sandoval, nombrada como Cónsul General de México en Río de Janeiro, Brasil.

-     Leandro Arellano Reséndiz, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Bolivariana de Venezuela.

-     José Antonio Zabalgoitia Trejo, nombrado como Cónsul General de México en Miami, Florida, Estados Unidos de América.

-     Carlos José Eugenio Bello Roch, nombrado como Cónsul General de México en Denver, Colorado, Estados Unidos de América.

-     Arnulfo Valdivia Machuca, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Colombia.

-     Fernando Baeza Meléndez, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Costa Rica.

-     Fernando Jorge Castro Trenti, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Argentina.

-     Diego Antonio Gómez Pickering, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Organismos Internacionales con sede en ese país.