Embajador pide a candidatos resolver problemas bilaterales

El embajador estadunidense, Anthony Wayne, instó a identificar los problemas que limitan la relación entre los países y a reducirlos en favor del progreso.
El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.
El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Ante cuatro de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, instó a identificar los problemas que limitan la relación bilateral y a reducirlos en favor del progreso.

En su discurso mencionó la seguridad, transparencia y rendición de cuentas como temas necesarios para establecer convenios.

El diplomático participó en la cuadragésima segunda asamblea de la Cámara del Comercio de Estados Unidos, Capítulo Monterrey.

En Nuevo León operan mil 700 compañías estadunidenses, por lo que consideró que la entidad es pieza clave en la actividad comercial entre México y Estados Unidos.

"Enfocarse en reducir los problemas que nos limitan y separan, específicamente mediante la eliminación de barreras a la inmigración y competitividad, es nuestra responsabilidad compartida encontrar soluciones a las ineficiencias y obstáculos que existen y generar un balance entre desarrollo y seguridad", dijo el embajador.

Por ello, conocer las acciones que proponen los candidatos mejor posicionados en la preferencia del electorado para generar una colaboración efectiva, movilidad académica y un ambiente laboral seguro, era una tarea importante, dijo.

La candidata de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez, aseguró que habrá cero tolerancia a la corrupción.

Después, el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, expuso un plan para conformar un gabinete sin favoritismos en caso de ser electo.

En su oportunidad, el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo, se comprometió a generar educación de calidad para lograr seguridad e inversión.

Finalmente, el candidato independiente, Jaime Rodríguez, 'El Bronco', propuso que para mejorar la seguridad, los funcionarios deberán estar cerca del problema.

En este evento donde participaron los representantes del comercio americano en Monterrey, Ivonne Álvarez recibió mayor cantidad de preguntas; el abanderado del PAN fue el que más rápido concluyó su participación; Elizondo Barragán el que más aplausos de la audiencia recibió y 'El Bronco' arrancó risas por el lenguaje utilizado en su discurso.