EU espera que estrategia en Michoacán funcione: Wayne

Tras comparecer ante comisiones del Senado, el embajador de Estados Unidos en México dijo que durante la reunión se tocó el tema de la delincuencia organizada.
Reunión del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, con senadores de la República.
Reunión del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, con senadores de la República. (Omar Brito )

Ciudad de México

El embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, dijo que el gobierno de su país espera “mucho éxito” en la estrategia de México para combatir el crimen en Michoacán.

“Es la estrategia de gobierno y esperamos mucho éxito en este esfuerzo. Es importante para México y hay un gran esfuerzo”, señaló.

Entrevistado luego de comparecer ante comisiones del Senado, el diplomático reconoció la estrategia del gobierno mexicano y comentó que en el encuentro con los senadores, que tuvo carácter privado, se abordó el tema de la delincuencia organizada.

Además, indicó que entre los temas estuvo la cumbre México-Estados Unidos-Canadá que se realizará en Toluca el 19 de febrero.

Además, economía, asuntos comerciales, Iniciativa Mérida y los 20 años del Tratado de Libre Comercio.

El embajador estadounidense calificó como una “excelente conversación” el encuentro con legisladores, sin embargo, hubo cuestionamientos puntuales al embajador por parte de la izquierda por diversos temas económicos.