Elogia EAV acciones y medidas a tomar en Michoacán

Asistió a una reunión con el Embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez
Eruviel Ávila Villegas
Eruviel Ávila Villegas (Especial)

Estado de México

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, manifestó que las acciones y programas que se estarán implementando en el vecino estado de Michoacán, anunciadas ayer por el presidente Enrique Peña Nieto, beneficiarán no únicamente a la entidad mencionada, sino también al Estado de México y a toda la región, y expresó su solidaridad y voluntad de continuar trabajando con las autoridades locales y federales para reconstruir el tejido social de dicha entidad.

"También quiero agradecerle al señor Presidente de la República porque el día de ayer se dio una fuerte presencia del gobierno federal, de él en lo particular, anunció programas muy importantes para el hermano estado de Michoacán. Si a Michoacán le va bien, al Estado de México también le irá muy bien y a todo México, así es que nuestra solidaridad con Michoacán. Yo expreso toda la voluntad para seguir muy coordinados con las autoridades locales, con las autoridades federales; somos vecinos, compartimos fronteras, compartimos límites territoriales, compartimos cultura también, familias mutuas, así es que debemos estar muy enlazados, muy solidarios y con todo el ánimo de colaboración. Gracias, señor presidente, por este programa tan importante que -estoy cierto- va a traer beneficios no solo para Michoacán, sino para el Estado de México y para toda esta región de nuestro país", señaló.

Durante una reunión con el Embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, Eruviel Ávila expresó su interés de fortalecer las relaciones de vinculación entre la entidad mexiquense y este país, mediante la firma de un convenio de colaboración en el ámbito educativo, sobre todo en ramas como la medicina y la pedagogía, cuyo objetivo es incrementar el número de intercambios académicos en beneficio de la comunidad estudiantil.

"Este encuentro ha tenido por objetivo ver las formas de fortalecer las relaciones entre Cuba y México, aprovechando esta muy buena relación que tenemos hoy en día entre nuestros presidentes", expresó.

Por su parte, Dagoberto Rodríguez afirmó que este tipo de reuniones permite reafirmar los vínculos de amistad que existen entre el pueblo cubano y el mexicano, además de abrir espacios y campos para tener una mayor colaboración en diferentes rubros, e invitó al gobernador mexiquense a visitar Cuba para fortalecer aún más los lazos de cooperación y hermandad.

"Creo que se abren muchísimos campos en los cuales podemos colaborar, usted mencionaba algunos de ellos, yo creo que en todos podemos encontrar oportunidades, en todos podemos encontrar espacios para una mayor colaboración, pero creo que la suma de todo lo que se va a lograr, es que los vínculos sean más estrechos entre los mexiquenses y los cubanos", destacó.