Elizondo evade hablar sobre su renuncia ante CEE

Ante la queja de partidos políticos por la falta de renuncia, el aún abanderado de Movimiento Ciudadano se limitó a señalar que están en su derecho de presentar las acciones legales conducentes.
Fernando Elizondo aseguró que no se están desviando recursos de Movimiento Ciudadano a la campaña del independiente.
Fernando Elizondo aseguró que no se están desviando recursos de Movimiento Ciudadano a la campaña del independiente. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Fernando Elizondo Barragán sigue sin pronunciarse sobre el tema de su renuncia a la candidatura al Gobierno del Estado.

El aún abanderado de Movimiento Ciudadano aseguró que no se están desviando recursos del partido político hacia la campaña del independiente Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco'.

Luego de que la falta de una renuncia oficial a su candidatura fuera motivo de polémica por los partidos políticos en la Comisión Estatal Electoral, Elizondo Barragán se limitó a señalar que están en su derecho incluso de presentar las quejas o procedimientos legales conducentes.

"No hay ningún desvió de recursos y si ellos se sienten con derecho a solicitar que yo presente algo, que lo ejerzan.

"No voy a calificarlos, simplemente les digo que ejerzan sus derechos, yo respeto y afirmo que no hay ningún desvió, ellos son los que tienen que probar lo que afirman", dijo.

Sin precisar cuándo renunciará a su candidatura, indicó que no tiene opinión ni hará declaración alguna hacia los comentarios de los partidos políticos.

Este lunes, durante la sesión ordinaria de la CEE, representantes de los distintos partidos políticos exigieron a los consejeros electorales que se aclare la situación con esta alianza de facto entre Fernando Elizondo Barragán y el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Como respuesta a estas inquietudes, el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, pidió al partido político que se abstenga de utilizar sus recursos o medios a favor de otro candidato.

Además aclaró que no ha habido ninguna denuncia por parte de alguna persona o candidato de que se estén desviando recursos del Partido Movimiento Ciudadano hacia otra campaña.