Elizondo, de los pocos panistas que gozan de prestigio: PRI

El dirigente del tricolor, Eduardo Bailey Elizondo, manifestó que duda que el ex gobernador sea tomado en cuenta por el PAN, ya que la neocúpula albiazul tiene secuestrado al Consejo.
Fernando Elizondo Barragán.
Fernando Elizondo Barragán. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

La aspiración de un político como el ex gobernador Fernando Elizondo Barragán difícilmente será aceptada por su partido, aseguró el líder estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo.

Dijo que Elizondo Barragán es de los pocos cuadros que tienen algún valor dentro de Acción Nacional, pero no será tomado en cuenta debido a que son otros los grupos que tienen secuestrado a este instituto político.

“Es de los pocos que gozan de prestigio y ojalá fuera tomado en cuenta porque, como todos lo sabemos, la ‘neocúpula’ panista tiene secuestrado a todo el Consejo y creo que es a lo que se refiere don Fernando cuando dice que ‘hace frío’ y espera que cambie la temperatura”, expresó.

Señaló que siempre será bueno para los ciudadanos tener mejores opciones y más calificadas que la que últimamente se han estado pronunciado.

Bailey Elizondo agregó que es válido que se busquen espacios de expresión, pero tanto duda que se lo vayan a permitir, como que el PAN tenga alguna posibilidad de ganar la gubernatura.

Entrevistado durante la reunión regional para reforma de estatutos de la CNOP, el líder priista en el estado comentó que su partido sigue contando con los mejores cuadros para sostener la administración estatal.

“Para nosotros es una situación circunstancial, pero el PRI no le apuesta a eso, sino a la fortaleza de sus propios valores y principios, de nuestra plataforma política, del trabajo que estamos haciendo con nuestra militancia.

“Buscamos actualizarnos, transformarnos y ponernos a la vanguardia en vista de que nuestro país así lo requiere, de esto se trata eventos como éste de la CNOP a nivel nacional, como muchos otros que está haciendo nuestro partidos para adaptarnos a las grandes reformas”, resaltó.

Sin embargo no dejó de reconocer que existen problemas internos graves al interior de su competencia más cercana que van a jugar un papel importante al momento de que comiencen las contiendas.

Indicó que los dirigentes actuales del PAN han asumido formas de trabajo antidemocráticas, y manejan el partido de un modo en el que las divisiones serán su principal obstáculo.

“El PRI no le apuesta a esto, sino al trabajo de renovación de nuestras estructuras y articular nuestras esfuerzos de trabajar por convencer a los ciudadanos de que en el PRI se sabe gobernar y también anclados en los buenos resultados de nuestros gobiernos estatales y municipales”, puntualizó.