Confía Elizondo en gobernar NL

El candidato por Movimiento Ciudadano aseguró que la simpatía y preferencia del electorado le favorecen actualmente.
Fernando Elizondo Barragán, candidato de Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de cumplir con la revocación de mandato a los tres años de ser gobernador si la gente así lo decide.
Fernando Elizondo Barragán, candidato de Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de cumplir con la revocación de mandato a los tres años de ser gobernador si la gente así lo decide. (Carlos Rangel)

Monterrey

Fernando Elizondo Barragán, candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura, se reunió esta mañana con un grupo de empresarios ante quienes expuso que la sociedad requiere de un cambio en el gobierno, es decir que no sea ni el PRI ni el PAN.

Aseguró que la simpatía y preferencia del electorado le favorecen, pues a partir del 10 de abril la tendencia va a la alza.

"Si es por experiencia, gano yo; si es por belleza y un dominio del micrófono, no la hago. La tendencia que inicialmente estaba a la baja, a partir del 10 de abril cambió y estamos en pleno ascenso y todavía faltan algunas semanas", indicó.

El ex panista y ahora candidato de Movimiento Ciudadano, sostuvo que tiene mucha confianza en poder ir más arriba en las preferencias.

"Y digo experiencia, porque yo ya lo demostré, recibimos (como secretario de Finanzas en la administración de Fernando Canales) un Estado en quiebra y lo entregamos con finanzas sanas y estable".

Además, al sustituir a Canales cuando fue designado secretario de Economía, logró mantener esa solidez en el Gobierno Estatal que se entregó a Natividad González Parás, quien ganó en el segundo intento por la gubernatura.

También habló del proceso anterior que perdió frente a Rodrigo Medina, y consideró que uno de los factores fue que hacia el interior de su entonces partido el PAN, se movieron cosas en contra de él y provocaron la derrota.

Sobre una posible alianza con Jaime Rodríguez Calderón, casi dio por descartado ese escenario, pues advirtió que si lo invita para ir en "ancas de su caballo" desde luego no lo considera conveniente.