Elizondo no es opción de candidato: Tatiana Clouthier

La ex panista indicó que el momento de Fernando Elizondo como aspirante a la gubernatura ya había pasado, y la separación del ex gobernador ya se "veía venir".
La ex diputada federal afirmó que los priistas necesitan “la autorización” del gobernador.
Tatiana Clouthier, ex diputada federal. (Raúl Palacios/ Archivo)

Monterrey

Fernando Elizondo Barragán no es una opción de candidato para la "Vía Ciudadana" y sus tiempos como candidato para el gobierno estatal ya pasaron, afirmó Tatiana Clouthier Carrillo.

Luego de que el ex gobernador hiciera pública su salida del Partido Acción Nacional y su interés por continuar su carrera política, la también ex panista dijo que se trataba de un funcionario público muy capaz y a todas luces un hombre honesto, pero su momento como aspirante a la gubernatura ya había pasado.

"Lo que yo sé es que este domingo presentamos el proyecto 'Vía Ciudadana' y que jamás lo hemos nombrado como una opción.

"No lo veo ya como un candidato a gobernador, lo fue en la elección pasada y tristemente ganó Rodrigo Medina; Fernando fue un excelente gobernador, pero creo que no fue un buen candidato y tampoco logró crear un equipo de trabajo cohesionado al interior de PAN", dijo.

Afirmó que esto fue evidente no sólo en su campaña sino también en su función como secretario de Energía porque no se lograron concretar cosas que hasta ahora están sucediendo, como una reforma estructural y el control de los precios del gas.

Clouthier Carrillo dijo que "Vía Ciudadana" definitivamente busca aglutinar a los mejores perfiles para buscar impulsar candidaturas ciudadanas para las próximas elecciones, pero no solamente candidatos, sino también a todos los ciudadanos que quieran apoyar y participar desde la sociedad civil.

La ex diputada federal y también antigua militante de Acción Nacional, señaló que la separación del ex gobernador ya se "veía venir" y estaba anunciada desde hacía tiempo.

Sobre los motivos, cuestionó que el ex gobernador haya tardado tantos años en darse cuenta de lo que sucedía en el PAN y no hiciera mientras fue secretario del Gabinete Federal o Senador.

"Sí llama la atención que no se haya dado cuenta antes y hasta ahora lo vea, pero bueno, más tarde que nunca, y sí es lamentable que una persona de esa envergadura y de este tamaño decida dejar un partido por cuestiones de manipulación, corrupción, compra de votos y todo lo demás que él mencionó", dijo.

Afirmó que estos argumentos fueron los que ella esgrimió en 2004 cuando dejó las filas del albiazul, a mediados del gobierno federal panista y cuando se encontraba ocupando un cargo público.