'El Bronco' invita a votar por candidatos de MC

En el spot que lanzaron juntos, Fernando Elizondo invita a votar por Jaime Rodríguez, candidato independiente para la gubernatura.
Lanzan Elizondo y El Bronco spot juntos

Monterrey

Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', y Fernando Elizondo Barragán, candidatos a la gubernatura, lanzaron este martes un spot donde se promocionan juntos como "La Alianza por la Grandeza de Nuevo León".

El video grabado en la Explanada de los Héroes, donde se promociona al candidato independiente y el aún aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, tiene una duración de 32 segundos y fue publicado en la página oficial de Facebook de Fernando Elizondo.

En el mensaje, Fernando Elizondo Barragán, quien declinó el pasado jueves a su candidatura sólo ante los medios de comunicación, solicita de manera abierta el voto para el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón.

Por el contario, 'El Bronco' pide votar por los candidatos a alcaldes y diputados locales de Movimiento Ciudadano.

"Vota por los diputados y alcaldes de Movimiento Ciudadano", sugiere Jaime Rodríguez; por su parte, Fernando Elizondo señala "vota Bronco gobernador".

Dentro de la grabación Elizondo Barragán refiere que la supuesta "Alianza por la Grandeza de Nuevo León" será para que los ciudadanos puedan despedir a los políticos que no cumplan; en tanto, Jaime Rodríguez, detalla que se busca tener un gobierno que no estorbe y sí trabaje.

Las declaraciones se realizan de manera alternada y se explica también que se busca un gobierno capaz, honesto, con experiencia, carácter y corazón.

"Nuestra Alianza es para sacar al bipartidismo", menciona Elizondo; "y para que gane Nuevo León", refiere Jaime en los primeros segundos.

Al finalizar se escucha otra voz que invita a votar por "Movimiento Ciudadano" el próximo 7 de junio.

Cabe destacar que la Comisión Estatal Electoral (CEE) exhortó al partido Movimiento Ciudadano a no ceder parte de sus recursos o tiempos de radio y televisión a favor de algún candidato independiente.

Al momento se desconoce si el promocional pueda ser utilizado por el instituto político para futuras exposiciones en la radio o en la televisión.

Fue el pasado jueves cuando el candidato independiente, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y Fernando Elizondo Barragán, aún abanderado de Movimiento Ciudadano, brindaron una rueda de prensa donde unirían fuerzas políticas.

Si bien Fernando Elizondo anunció que renunciaría al cargo, al momento sólo lo ha realizado de manera pública más no oficial.