Elizondo invertiría más recursos en prevención de enfermedades

El candidato ciudadano manifestó que su compromiso será tener en su administración un enfoque preventivo y de mayor inversión al sector salud.
Fernando Elizondo Barragán, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.
Fernando Elizondo Barragán, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura. (Leonel Rocha)

Monterrey

Para mejorar las condiciones de salud de la población de Nuevo León, el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán, señaló que buscará invertir más recursos en prevención de enfermedades.

Tras llevar a cabo un foro ciudadano de propuestas en materia de salud, el candidato ciudadano manifestó que su compromiso será tener en su administración un enfoque preventivo y de mayor inversión al sector salud.

“Fundamentalmente estoy comprometido con un enfoque preventivo y de mayor inversión al sector salud, mayor presupuesto al sector salud para que haya centros, atención, médicos y medicinas para la población en cantidad suficiente, incluido la posibilidad de realizar convenios de coordinación o de colaboración con instituciones como el Issste o el Seguro Social”, refirió el candidato de Movimiento Ciudadano.

Fernando Elizondo destacó que actualmente en la entidad existen entre sus habitantes personas que sufren de enfermedades como la obesidad, el sobrepeso, la diabetes, enfermedades vasculares y el cáncer, por ello señaló estar dispuesto a promover en su gobierno prácticas de vida saludable.

“Todos estos males está aprobado que a través de llevar prácticas de una vida saludable se pueden reducir los índices, con la ventaja de que lo que se invierte en prevención es mucho más eficiente que lo que se invierte en cura

“Estoy casi seguro que la inversión en prevención es muy pequeña porque no se nota y no se ve, veo mucha publicidad para muchas cosas, pero veo poca dedicada a fomentar hábitos saludables en la población”, dijo Elizondo.

El candidato ciudadano acusó a las actuales autoridades de incompetencia en general, toda vez que se ha dejado de lado la prevención por encima de otros gastos.

“Tenemos de lo mejor en médicos en Nuevo León, de hecho Monterrey es un centro de gran concentración de servicio médico, a lo mejor faltan más, equipo falta y centros de salud faltan y eso se resuelve aplicando más el presupuesto y asignando más presupuesto”, agregó.