Investigaría Elizondo compra de casa del gobernador

El candidato de Movimiento Ciudadano considera que el sueldo de Rodrigo Medina de la Cruz no alcanzaría para comprar una residencia de 13 millones de pesos.
Fernando Elizondo Barragán, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.
Fernando Elizondo Barragán, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura. (Leonel Rocha)

Monterrey

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán, dijo que, en caso de ganar la elección, investigará toda sospecha de corrupción en la administración estatal.

Cuestionado sobre la casa adquirida por el actual gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, en Hacienda Las Misiones, en Santiago; el candidato ciudadano se comprometió a terminar con casos de corruptelas.

“Lo que sí ofrezco es que, si soy gobernador, llevar a cabo toda la investigación y todas las acciones necesarias para que no haya este tipo de casos”, apuntó, “cualquier caso que haya sospecha de corrupción, se va a investigar a fondo”.

Aunque el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz señaló que la adquisición del inmueble en el municipio de Santiago se hizo con ahorros de más de 10 años de trabajo y se reportó en la declaración patrimonial, Fernando Elizondo insistió en que se debe comprobar el origen de la compra.

“Es algo que se debe de comprobar, en un servidor público, hay la obligación de comprobar el origen de los bienes, por eso hay declaraciones patrimoniales y por eso hay un delito de enriquecimiento inexplicable, porque se tiene que demostrar que el dinero que está invertido en esa casa no es el dinero que está faltando en centros de salud”, refirió.

 

¿Cree que con su salario de gobernador se pudo haber comprado esta casa?

“No, definitivamente no. Los números no dan, una suma aritmética lo demuestra, por eso digo que se tiene que demostrar”, agregó.

El candidato ciudadano señaló que así como la de Santiago, las residencias a nombre del padre de Medina también deberían ser objeto de investigación y de explicación por parte del mandatario estatal.

Según el contrato de la nueva residencia del gobernador Rodrigo Medina, se trató de una compra-venta por 13 millones 300 mil pesos.