“Elizondo quería alcanzar proyecto político al margen del PAN”

El dirigente estatal del albiazul, José Alfredo Pérez Bernal, señala que nadie está por encima del bien común por el cual trabaja el Partido Acción Nacional.
El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal.
El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal. (Especial)

Monterrey

Al señalar que Fernando Elizondo Barragán dejó en claro en distintas ocasiones su interés de alcanzar un proyecto político al margen del Partido Acción Nacional, la dirigencia estatal de ese instituto político informó que respeta la decisión del ex gobernador de abandonar las filas albiazules.

En un comunicado, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, confirmó que a las 16:00 recibieron la copia de la carta dirigida al dirigente nacional, Gustavo Madero.

“El Comité Directivo Estatal respeta la decisión tomada por el Lic. Elizondo Barragán de renunciar a nuestro Instituto Político, es importante señalar que el Lic. Elizondo Barragán ha dejado en claro en distintas oportunidades, su interés de alcanzar un proyecto político personal al margen de Acción Nacional. 

“En Acción Nacional, respetamos a los individuos, pero entendemos que ninguno de ellos, independientemente de su posición, condición y trayectoria está por encima del interés del bien común por el cual trabaja diariamente nuestro Partido”, reza el comunicado.

A diferencia de la visión que tiene Elizondo Barragán sobre el PAN, quien considera que en ese partido hay un “alud de evidencias” de prácticas que anteriormente combatían, como la corrupción, acarreo, entre otros vicios, el dirigente estatal albiazul señaló que están más fuertes que nunca.  

“En un momento en que Acción Nacional está más fuerte que nunca, con nuevos estatutos, con una militancia participativa y en la defensa permanente del ciudadano vivimos un relevo generacional, en donde la visión de cambio tiene que ser incluyente y plural, entendiendo que sólo así podemos seguir representando dignamente a la sociedad, con las mejores mujeres y hombres que realmente se identifiquen con las necesidades y demandas de todos los ciudadanos”. 

Pérez Bernal respondió asimismo una frase que Elizondo Barragán, quien dijo en su carta de renuncia que se había sumado al PAN porque consideró en su momento que era el mejor instrumento político para el México del futuro.

“Acción Nacional continúa trabajando por hacer de Nuevo León un estado de paz y bienestar para sus ciudadanos y es, sin duda, el mejor instrumento político para construir el México y el Nuevo León del futuro”.