Exige Mateos investigación por acusaciones sobre 'diezmo'

Durante su comparecencia en la ALDF, la jefa delegacional en Iztacalco aseguró que las acusaciones no son más que una campaña de desprestigio por "fuego amigo".
Elizabeth Mateos aseguró que es "la principal interesada en exigir que se investigue a fondo esta situación".
Elizabeth Mateos aseguró que es "la principal interesada en exigir que se investigue a fondo esta situación". (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

.- Elizabeth Mateos, jefa delegacional en Iztacalco, exigió que se limpie su nombre por el presunto cobro de "diezmo" a trabajadores de la demarcación, quienes denunciaron que desde octubre de 2012 han tenido que entregar 10 por ciento de su salario y que equivaldría a poco más de 350 mil pesos quincenales.

Durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa y tras ser cuestionada por el diputado de Nueva Alianza, Jorge Gaviño, la titular de la jurisdicción política subrayó que no ha recibido notificación de la Contraloría General sobre este caso, el cual, dijo, se trata de una campaña de desprestigio por "fuego amigo".

"Soy la principal interesada en exigir que se investigue a fondo esta situación para saber quiénes son los responsables de estas calumnias que han generado en contra de mi persona.

"Exijo que se limpie mi nombre porque cuando no hay acusaciones directas, cuando no hay nombres y apellidos", enfatizó.

Además, Mateos, quien fue vitoreada por mariachis y un grupo de personas al exterior del recinto legislativo mientras se desarrollaba su comparecencia, dio a conocer que durante su primer informe de gobierno erogó 280 mil pesos