Elisa Ayón presenta documento en su defensa

Su abogado entregó al Congreso del Estado los argumentos de la regidora, en el juicio político que se instaló en su contra.
Elisa Ayón, regidora con licencia de Guadalajara, intentó regresar a su puesto la semana pasada
Elisa Ayón, regidora con licencia de Guadalajara, intentó regresar a su puesto la semana pasada (Carlos Zepeda)

Guadalajara

A pocas horas de vencerse el plazo de ley, la regidora tapatía con licencia, Elisa Ayón Hernández presentó los argumentos en su defensa en el proceso de juicio político que se instaló en su contra. Fue su abogado, Martín Hernández, quien entregó al Congreso del Estado el documento.

 

El escrito tiene el sello de la Oficialía de Partes de recibido a las 13:45 horas, casi al mismo tiempo que el presidente de la Comisión Legislativa de Responsabilidades, Juan Carlos Márquez Rosas, comentó ante medios de comunicación que no tenía acuse de recibo de alguna documentación al respecto. Más tarde corrigió.

 

Elisa Ayón, quien presentó solicitud de licencia indefinida a su cargo de regidora en el Ayuntamiento de Guadalajara, ahora deberá esperar el resultado del proceso, en el cual comerciantes la señalan de corrupción.

 

Márquez Rosas explicó que partir del próximo martes corre el periodo de alegatos, por un lapso de tres días, en que las partes involucradas pueden presentar cualquier aclaración sobre las pruebas que cada una presentó: los comerciantes que la señalan, el Ayuntamiento de Guadalajara y la propia Ayón Hernández.

 

“Quizás algo que ellos quieran señalar. Muchas veces la prueba por sí sola, la documental que se desahoga, por su propia naturaleza falta señalar o aclarar algo que venga dentro de la misma prueba para efectos que la autoridad lo tome en cuenta”, precisó el legislador panista, tras agregar que los alegatos son la base para enriquecer las pruebas.