En el caso Ayón falta que “alguien termine en la cárcel”

Así lo señaló Enrique Alfaro, quien dijo que la inhabilitación carece de importancia, pues seguramente en toda su vida no podrá ocupar ningún cargo público.
 Elisa Ayón en el Ayuntamiento de Guadalajara
Elisa Ayón en el Ayuntamiento de Guadalajara (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El juicio político en contra de la regidora con licencia de Guadalajara, Elisa Ayón Hernández, debe ser sólo un medio para que se proceda penalmente en su contra y se abra una investigación sobre la red de corrupción que hay en el Ayuntamiento de Guadalajara, afirmó el ex candidato al gobierno del estado por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez.

En conferencia de prensa, afirmó que lo que hace falta ahora es “que alguien termine en la cárcel”. Aunque señaló que es importante el juicio político porque “ya nada más faltaba (que el Congreso) la protegiera”, dijo que la inhabilitación para ocupar cargos públicos no es importante, pues “Elisa Ayón está inhabilitada de por vida por la gente”.

Indicó que se debe ir a fondo en las investigaciones y recordó que MC Guadalajara presentó una de las cuatro denuncias penales que hay sobre este caso, porque “hay un montón de personajes que deben tocar la cárcel”, ya que “el problema es que Elisa es a la que grabaron”, pero “por debajo hay una red”. Por ello, afirmó que no es válido que la Fiscalía General diga que está a la espera de que el Congreso del Estado le remita el expediente.

Para Alfaro Ramírez, mientras no se agote la vía penal “este asunto está impune”. Luego, afirmó: “que a todo dar. Ya le hicimos el juicio político, ya la corrimos de directora de sus escuelas y sale el primo (Francisco Ayón López, secretario de Educación) y dice ya todo en orden. No, ahora falta que alguien termine en la cárcel”.