Elisa Ayón regresará porque “estamos obligados a cumplir con la ley”

Así lo mencionó el alcalde de Guadalajara, quien además indicó que los puestos de elección son irrenunciables.

Guadalajara

A pesar de que el alcalde de Guadalajara había solicitado a la regidora, Elisa Ayón Hernández que pidiera licencia a su puesto, a raíz del escándalo de corrupción en la dirección de Panteones Municipales y con comerciantes, Ayón notificó ayer su deseo de reincorporarse al Ayuntamiento como servidora pública y lo que le queda al alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, es respetar la ley, pues dijo que “no es un asunto de qué queremos, estamos obligados a cumplir con la ley, y los puestos de elección son irrenunciables. Se puede pedir licencia por decisión personal. Es una decisión personal. Nosotros estamos comprometidos a cumplir con lo que la ley nos obliga y como tal, somos respetuosos de esa decisión”, dijo acerca de la comunicación que hizo Elisa Ayón para regresar a sus funciones en el Ayuntamiento de Guadalajara, que durante su periodo de licencia llevó a cabo Akemi Isabel Rizo García.

En la sesión extraordinaria que se realizará mañana miércoles, aprovecharán para hacer del conocimiento de la Asamblea el regreso de la regidora priista.

Acerca de las investigaciones que se ordenaron, el alcalde comentó que “las instancias propias son las que se encargan. Si hay materia, será la Fiscalía la que deberá seguir investigando, así como la parte que está haciendo la Contraloría para cualquier tema de carácter interno en el Ayuntamiento”.

La Ley de Servidores Públicos del Gobierno de Jalisco establece que un funcionario podrá reincorporarse a sus funciones a partir de los siguientes tres días de notificar su regreso, por lo que Elisa Ayón regresaría a partir del 19 de diciembre.