Elisa Ayón acude ante diputados para advertirles que los demandó

Fue citada por la Comisión de Responsabilidades. Sólo les dijo a los legisladores que presentó una demanda de juicio político en su contra.
La regidora con licencia de Guadalajara, Elisa Ayón Hernández
La regidora con licencia de Guadalajara, Elisa Ayón Hernández (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

La regidora con licencia de Guadalajara, Elisa Ayón Hernández, respondió a la invitación que le hizo la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado y, muy puntual, llegó esta mañana al Palacio Legislativo.

Acompañada de sus padres, su hermano y su sobrino, la edil por el Partido Revolucionario Institucional pidió, al arrancar la sesión, que se le permitiera hablar, sólo para anunciar que presentó una demanda de juicio político en contra de todos los legisladores de la Comisión de Responsabilidades.

Aseguró que no ha cometido ningún delito y que puede justificar el origen de su patrimonio, para luego retirarse porque afirmó se trataba de una “escenificación”.

Elisa Ayón fue destituida de la secretaría general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guadalajara y tuvo que pedir licencia a su cargo como regidora, luego de que se dio a conocer una grabación en la que se escucha que, con palabras altisonantes, deja entrever que hay corrupción en la dirección de Panteones en ese municipio.