Eliminará Congreso del Estado rezago en cuentas públicas

Los diputados trabajan para sacar adelante 200 expedientes que dejó pendiente la pasada legislatura, dio a conocer la presidenta de la Comisión Inspectora, Patricia Leal Islas
Patricia Leal, diputada local.
Patricia Leal, diputada local. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Patricia Leal Islas, presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso, aseguró que antes de que concluya el primer periodo ordinario de sesiones los diputados lograrán aprobar 50 cuentas públicas del total que se encuentran rezagadas.

Señaló que las primeras 50 cuentas serán puestas a consideración del Pleno del Legislativo el próximo viernes 14 de marzo, fecha en que concluye el periodo de sesiones de la LIX legislatura local.

Leal Islas, comentó que hasta el momento al seno de la comisión se han dictaminado 10 cuentas públicas de manera positiva, 15 más se presentarán ante el Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) y se dieron 10 resoluciones adicionales.

"Todos los acuerdos al interior de la Comisión Inspectora han sido por unanimidad, lo que es señal de que existe un trabajo coordinado y claro entre las fracciones parlamentarias que la integran", finalizó la diputada.

En entrevista otorgada a medios de comunicación en el recinto legislativo, comentó que los diputados están trabajando para sacar adelante los 200 expedientes que dejó pendiente la pasada legislatura y que corresponden a los ejercicios fiscales 2010 y 2011, aunque refirió que existen algunas de 2005.