Eligen diputados electos Mesa Directiva en el Congreso

Con la ausencia de dos legisladores, el Pleno de la LIX Legislatura eligió a los integrantes del órgano que fungirá para el primer semestre del año

Puebla

Con la presencia de 39 de los 41 diputados locales electos, el Pleno del Congreso del Estado eligió a los integrantes de la Mesa Directiva, misma que estará presidida por Susana Riestra Piña, del Partido Nueva Alianza.

Los diputados electos sesionarán el próximo 15 de enero para instalar la LIX Legislatura, misma en la que tomarán protesta al cargo y recibirán el tercer informe de gobierno del titular del Poder Ejecutivo, Rafael Moreno Valle Rosas.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política estará presidida por el priista Víctor Manuel Giorgana Jiménez, según acordaron los coordinadores parlamentarios de las nueve fuerzas políticas; mientras que Susana Riestra será quien dé contestación al informe del gobernador.

Los integrantes de la Mesa Directiva que fungirá del 15 de enero al 31 de julio son: como presidente Susana Riestra Piña (Panal); vicepresidente Víctor León Castañeda (PAN); secretario Leobardo Soto Martínez (PRI); y como pro secretarios Julián Rendón Tapia (PRD); Maiella Gómez Maldonado (Panal) y Lizeth Sánchez (PT).