Elijen diputados a Giorgana como presidente del Congreso local

Durante la primera sesión ordinaria de la LIX Legislatura, se aprobaron las primeras reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado
Víctor Manuel Giorgana Jiménez, preside la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Víctor Manuel Giorgana Jiménez, preside la Junta de Gobierno y Coordinación Política. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

En la primera sesión ordinaria de la LIX Legislatura, los diputados locales integraron la Junta de Gobierno y Coordinación Política, cuya presidencia recaerá en el priista Víctor Manuel Giorgana Jiménez, además aprobaron las primeras reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado para modificar la estructura de las comisiones legislativas.

Tras ser electo por el Pleno, Giorgana Jiménez hizo un llamado a los integrantes de las fuerzas políticas para dar paso a la discusión libre de las ideas, con la finalidad de fortalecer al Congreso como poder público autónomo, independiente y generador de equilibrios.

El legislador priista agradeció el respaldo del coordinador de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, quien presentó la propuesta para que el PRI presidiera el órgano de gobierno del Poder Legislativo.

Asimismo, se comprometió a honrar el cargo observando las responsabilidades que la ley le obliga y confiere, así como a conducirse con probidad y neutralidad política reconociendo la diversidad que representa la LVI Legislatura.

Giorgana Jiménez se comprometió a integrar un programa de trabajo que refleje las inquietudes y deseos de los diputados y que demuestren la riqueza de la pluralidad e inteligencias.

"Señores legisladores, los invito a quitarse los miedos, a despejar la sombra de las dudas, temores e incertidumbres, a distanciarnos de la desconfianza y la incredulidad, a dar paso a la discusión libre de las ideas con pleno respeto a cada uno de nosotros, a generar colectivamente condiciones para lograr los entendimientos y encontrar las coincidencias como también privilegiar la razón", enfatizó.