Eligen empresa que realizará encuesta de horario de alcohol

El próximo lunes la compañía Opinión Pública, Marketing e Imagen, presentará las especificaciones del cuestionario y la fecha en que será aplicada. 

Monterrey

El Ayuntamiento de Monterrey informó que la empresa Opinión Pública, Marketing e Imagen fue designada como la firma que elaborará y aplicará la encuesta para saber la opinión de la ciudadanía en torno a la ampliación o no del horario de venta de alcohol.

La regidora Erika Moncayo, presidenta de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, comentó que el lunes se informará de las especificaciones de la encuesta y cuándo se aplicará.

"El día de ayer sesionó el Consejo Consultivo de Inspección y Vigilancia, la Comisión de Gobernación les presentó cuatro propuestas de casas encuestadoras para realizar la encuesta que ellos habían por ahí propuesto y ya la eligieron, la casa encuestadora es Opinión Pública, Marketing e Imagen del licenciado Desiderio Morales.

"Ellos van a estar en contacto directo con esta empresa para el tema del cuestionario, ellos lo van a seleccionar en conjunto con la Comisión de Gobernación y Reglamentación, que el día lunes lo tendremos preparado ya para iniciar los trabajos de la encuesta", dijo.

La regidora comentó que esta empresa fue elegida de un total de cuatro que ofrecieron sus servicios.

Comentó que de acuerdo a una sugerencia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se deben de realizar muestras de 800 a mil personas entrevistadas, pero que la comisión decidió realizar muestras de mil 200 encuestas para que el margen de error sea aun menor.

Actualmente el proyecto de ampliación de horario de venta de alcohol en Monterrey está siendo sometido a consulta pública por segunda ocasión, y además se espera que participen representantes de universidades locales y expertos en el tema.

La participación de quienes están a favor de la ampliación es muy similar a la cantidad de quienes están en contra de que se amplíe.

El miércoles con expertos

Erika Moncayo explicó que el próximo miércoles se realizará una mesa redonda con expertos en el tema del horario de venta de alcohol.

La opinión de los conocedores en la materia, sin informar quiénes son, será tomada en cuenta, junto con el resultado de la encuesta y de las propuestas en las dos consultas públicas, para posteriormente definir si se amplía o no el horario.

"Por otro lado el día miércoles vamos a realizar una mesa de expertos con los integrantes del Ayuntamiento y alrededor de 40 expertos en la materia", expresó.