Eligen panistas tlaxcaltecas consejeros nacionales

Aurora Aguilar y Adriana Dávila, se posicionan internamente

Tlaxcala

Durante la asamblea estatal ordinaria, en la que un total de 332 de 406 Consejeros Estatales del PAN, eligieron a cuatro consejeros nacionales, el representante del CEN, Jorge Ocejo Moreno, llamó a la militancia a dirimir las diferencias internamente para "no sacar nuestros trapitos al sol".

Asimismo, el delegado panista señaló que en el terreno de las alianzas hechas con otras fuerzas políticas de la entidad, no han dado los resultados esperados, por lo que pidió ser cuidadosos en la forma de hacer política en Tlaxcala.

Del mismo modo, el también presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) dijo que es determinante caminar con seriedad en el terreno político, porque de lo contrario se va en detrimento de la democracia.

Cabe señalar que durante la asamblea estatal, se realizó bajo un clima de tranquilidad, pero de un claro forcejeo político por parte de grupos antagónicos que busca las dirigencias nacional y estatal de Acción Nacional, en los próximos meses.

Los ganadores fueron Leticia Valera González, quien obtuvo 157 votos, Aurora Aguilar Rodríguez, 154 sufragios, mientras que Ángelo Gutiérrez Hernández, 148 votos y Fidel Huerta Méndez, 117 sufragios.

En el transcurso del evento, Ocejo Moreno dijo que derivado de las reformas hechas a los estatutos de Acción Nacional, por lo menos 206 consejeros nacionales son designados desde sus respectivos estados.

Lo cierto, es que la senadora Adriana Dávila Fernández y la diputada federal, Aurora Aguilar Rodríguez, se dividieron los consejeros que serán punto importante para la renovación de la dirigencia nacional.