Eligen panistas propuestas a consejeros nacionales

En la asamblea municipal que se desarrolla en la capital, los panistas también elegirán al próximo dirigente municipal panista
Registro de Pablo Rodriguez Regordosa como candidato al Comite Directivo Municipal del PAN.
Pablo Rodriguez Regordosa, uno de los elegidos. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

En votación económica, militantes del PAN eligieron a Pablo Rodríguez Regordosa, Genoveva Huerta Villegas, Jesús Giles Carmona y Guadalupe Leal Rodríguez como las propuestas a consejeros nacionales del municipio de Puebla.

La asamblea que se desarrolla en el Salón Country de San Manuel inició a las 11:15 horas con un quórum de 860 delegados numerarios, mismos que elegirán al próximo dirigente municipal del PAN en la capital.

Hasta el momento los dos aspirantes a presidir el Comité Directivo Municipal hicieron la presentación de sus propuestas ante los panistas que en los próximos minutos votarán en urnas.

Aunque el registro a la asamblea municipal inició a las 9:00 horas, la desorganización en las mesas causó que unas cien personas se quedaran esperando su ingreso al salón para poder votar por alguna de las dos planillas registradas, sin embargo fueron ingresando por goteo.

Se espera que en los próximos minutos arribe el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, quien dirigirá un mensaje a los panistas del municipio, después del anuncio del ganador de las elecciones internas.

Entre quienes ya se encuentra presentes destaca el edil Eduardo Rivera Pérez, quien llegó acompañado de su esposa Liliana Ortiz, además de los ex diputados Mario Riestra y Jesús Zaldívar, así como el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Eukid Castañón Herrera, quien es miembro del PAN desde hace seis meses.

La asamblea votó a favor de Pablo Rodríguez Regordosa, Genoveva Huerta Villegas, Jesús Giles Carmona y Guadalupe Leal Rodríguez para que sean las propuestas del municipio para consejeros nacionales, mismos que deberán ser ratificados en la asamblea estatal del próximo 23 de febrero. Quedó fuera la ex diputada local Verónica Sánchez Agís.