Elige PAN del Estado de México a consejeros

El Grupo Tlalnepantla quedó a la cabeza en la asamblea, obtuvo 705; en segundo lugar quedó la corriente del actual líder estatal.
Durante la elección de consejeros del PAN Edomex
Durante la elección de consejeros del PAN Edomex (Alejandra Gudiño)

Ecatepec

En una sesión de trabajo que resultó maratónica, el PAN del Estado de México eligió a un centenar de consejeros que decidirán el rumbo del partido durante los próximos dos años, la lista por el número de votos que obtuvo (705) la encabeza el dirigente del grupo Tlalnepantla, Ulises Ramírez Núñez, seguido por el presidente estatal, Oscar Sánchez Juárez y el secretario de finanzas estatal, Óscar García Martínez.

También anoche, los más de mil 400 delegados numerarios que participaron en la XXIV Asamblea estatal panista, seleccionaron 17 propuestas al Consejo Nacional albiazul y nuevamente la lista la encabeza el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la LVIII legislatura local, diputado, Ulises Ramírez Núñez y el dirigente estatal, Óscar Sánchez Juárez.

El registro de delegados se inició hoy a las 8:00 horas y la votación se inició poco después de las 13:00 horas y concluyó poco después de las 19:00 horas, por lo que muchos delegados numerarios después de emitir su voto se retiraban del Centro Cívico de Ecatepec, que se habilitó como sede de la asamblea
blanquiazul.

Durante las largas horas que transcurrieron para elegir a los integrantes del nuevo Consejo Estatal y a las 17 propuestas para que participen en la elección del Consejo Nacional, Milenio Estado de México pudo constatar que los operadores políticos de los dos grupos que mantienen el control del PAN en la entidad, pasaban las listas con los nombres de candidatos sugeridos a los delegados numerarios.

Las prácticas de siempre, comentaban algunos, aunque en esta ocasión fueron más sofisticadas, decían, pues hoy los listados para inducir el voto, se hicieron con los nombres de candidatos al Consejo estatal por regiones, es decir del sur, del norte, del Valle de México.

También trascendió que para evitar la ruptura panista, en esta ocasión las dos principales fuerzas del PAN mexiquense el “Grupo Tlalnepantla” y los “Bravo Boys” acordaron equilibrar fuerzas en cuanto al registro de candidatos, y aunque este acuerdo trató de ser alterado por el grupo que encabeza el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas y otro, al que denominaron “Reencuentro”, que fue conformado por los ex alcaldes José Luis Durán, Ruth Olvera Nieto y Juan Carlos Núñez Armas, el intento falló.

La conformación del nuevo Consejo estatal que regirá el destino del PAN estatal durante los dos próximos años refleja la supremacía del grupo Tlalnepantla por el número de sus integrantes.

Entre los panistas del grupo “Bravo Boys” que estarán en el consejo estatal destacan los nombres del ex diputado, Gustavo Parra Noriega y el de la senadora, Laura Rojas; la diputada, Adriana Hinojosa y Hugo Venancio Castillo, panista de Ecatepec, quienes entraron también como propuestas al Consejo Nacional.

Por primera vez aplicaron los nuevos estatutos del PAN en donde destaca el tema de equidad de género con la regla 60-40.