Eligen a Ugo como candidato de SP para Consejo Nacional del PAN

De manera sorpresiva su contendiente Federico González se retiró del club antes de que se llevaran a cabo las votaciones de 253 militantes, resultando electo el alcalde sampetrino.

San Pedro Garza García

Luego de que repentinamente su contendiente Federico González no participara, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, fue electo como la propuesta municipal para el Consejo Nacional panista.

En una asamblea realizada en el Club Mexicano Palestino Libanés, 253 militantes que se registraron votaron para que el presidente municipal fuera quien los representara en la contienda.

El registro de González, quien fue director del Instituto de la Juventud Sampetrina, no se hizo pese a que él se presentó en el club y se retiró antes de las votaciones.

Luego de la votación, Ruiz negó que existiese algún tipo de negociación y dijo desconocer los motivos por los que González no contendió.

"Es agradecerle a todos los sampetrinos que vinieron a resolver con votos la propuesta de San Pedro hacia el Consejo Nacional", recalcó Ruiz.

"Finalmente fue la presentación de un servidor y bueno, pues éramos tres, luego dos y al final quedé yo.

"La verdad yo hasta una hora antes del evento tenía entendido que todo era entre dos aspirantes, luego empezaron a hacer algunos comentarios y rumores de que iba a pasar esto y bueno finalmente sucedió".

Con la ratificación de Ruiz como candidato, la cual se hizo con la ausencia del presidente del Comité Directivo Estatal, José Alfredo Pérez Bernal, ahora deberá participar en la asamblea estatal que está programada para febrero.

En caso de ser electo se tendrá que participar en la asamblea nacional, la cual se realizará en marzo y donde se elegirán a las 14 propuestas para Nuevo León.

Además de la elección del presidente municipal sampetrino, también se informó que irán a la siguiente asamblea 108 delegados numeralios.

Previo a la elección, Américo Ferrara, dirigente municipal del albiazul, explicó que este año se seguirá con el camino de campo en San Pedro.

Así también, informó que se le harán modificaciones a las edificaciones del partido.

"El propósito es llegar a todas las calles de San Pedro, hemos estado haciendo recorridos y hay gente que nos ha dicho que el PAN no pasaba por ahí desde hace más de 30 años", expresó.