Elige DIF Monterrey a Difusor Municipal 2015

La ganadora fue Yoselin Araujo Zamarrón, quien destacó en su discurso a favor de los derechos de la niñez, y representará a nivel estatal a los 23 centros DIF de ese municipio.
En el certamen participaron 23 niños que pertenecen a los distintos centros comunitarios.
En el certamen participaron 23 niños que pertenecen a los distintos centros comunitarios. (Foto: Especial)

Monterrey

Por haber destacado en su discurso a favor de los derechos de la niñez, el DIF Monterrey otorgó el nombramiento del Difusor Municipal 2015 a la menor Yoselin Araujo Zamarrón, para representar a nivel estatal a los 23 centros DIF de esta ciudad.

La encargada del despacho de la alcaldía, Norma Paola Mata, en compañía de funcionarios municipales y estatales, presidió la ceremonia de premiación que se realizó este sábado en el Teatro Calderón.

Paola Mata felicitó a todos los participantes de este concurso y deseó suerte a la ganadora que representará al DIF Monterrey en la competencia estatal.

Además, pidió a los menores convertirse en portavoces de los beneficios del programa que tiene como objetivo la difusión e implementación de acciones en beneficio de la niñez.

"Sé que como niños difusores ustedes no sólo son portavoces de sus familias, se volvieron portavoces de toda la ciudad, de todo el estado, a nivel nacional y sorprendentemente a nivel internacional.

"Sé que han hecho amigos, espero que se vayan al parque, que disfruten, que jueguen, que se junten con sus vecinos, expliquen qué es un niño difusor, invítenlos y díganle que ser parte de este proyecto es algo importante, ustedes se van a volver líderes", declaró.

En el certamen participaron 23 niños que pertenecen a los distintos centros comunitarios de un total de 250 menores integrados de manera voluntaria a este programa, encargados de difundir valores positivos entre sus compañeros y familiares.

La participación de estos menores fue a través de un discurso que desarrollaron sobre temas enfocados a los Derechos de la Niñez.