Quirino Ordaz, el asesor de Colosio que recuperó Sinaloa

Con el 89.6% de avance del PREP, el candidato del PRI, Quirino Ordaz, aventaja con el 41.22% de la votación, seguido por Héctor Melesio del Partido Sinaloense (PAS) con el 26.4%.
El priista Quirino Ordaz Coppel fue asesor financiero del candidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, además de delegado de Banobras en el estado.
El priista Quirino Ordaz Coppel fue asesor financiero del candidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, además de delegado de Banobras en el estado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El candidato del PRI Quirino Ordaz Coppel recuperó para el PRI la gubernatura de Sinaloa, que hace seis años ganó el candidato de coalición PAN-PRD, Mario López Valdez. 

Con el 89.6% de avance del PREP, el candidato del PRI, Quirino Ordaz, aventaja con el 41.22% de la votación, seguido por Héctor Melesio del Partido Sinaloense (PAS) con el 26.4%.

El abogado Quirino Ordaz Coppel tiene una larga trayectoria en el PRI de su estado. Fue asesor financiero del candidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, y presidió la Fundación Colosio en Mazatlán. 

Además fue tesorero municipal de Mazatlán, subsecretario de Administración y secretario de Administración y Finanzas en el gobierno de Sinaloa.

Ha ocupado cargos como delegado de Banobras en Sinaloa, director general de Operación Promocional de la Secretaría de Turismo (Sectur) y subdirector general de Promoción del Consejo de Promoción Turística de México.

Fue el primer director general del DIF en la Ciudad de México y director general de Protección Social de la capital del país. 

Quirino Ordaz Coppel fue electo en 2015 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) diputado federal, cargo al que pidió licencia para contender por la gubernatura de Sinaloa.