Preparan fiesta en cuartel maderista

A minutos de que cierre la mayoría de las casillas en la contienda por la presidencia nacional del PAN, el equipo de Gustavo Madero ha comenzado a preparar la fiesta.

Ciudad de México

A minutos de que cierre la mayoría de las casillas en la contienda por la presidencia nacional del PAN, el equipo de Gustavo Madero ha comenzado a preparar la fiesta: un salón de un hotel Holiday Inn al sur de la ciudad ha sido acondicionado para recibir a más de 200 personas, en previsión a una victoria que aún no ha sido declarada oficialmente.

Luces neón, periqueras, iluminación tipo lounge y un estrado en el que se puede leer una manta que reza "Madero presidente, Anaya secretario general" ya están listos en la planta baja del hotel, detrás de puertas cerradas con candado.

A lo largo de las últimas dos horas -y mientras miles de panistas aún se dirigen a las urnas-, personal de banquetes ha preparado la sala de festejos Rioja, en donde se pueden apreciar una veintena de mesas, vasos listos para usarse y bocinas.

Las casillas en buena parte del país cierran a las 17:00 horas. En el noroeste -Baja California-, cerrarán hacia las 16:00 horas. El anuncio formal de quién dirigirá los destinos del partido durante el próximo año y medio se hará en el CEN del blanquiazul por la noche, cuando hayan sido computados todos los votos.