Choferes de Lerdo dejan de dar servicio en plena elección

El secretario general del Sindicato de Choferes y rutas de Francisco Sarabia, dijo que la reunión se debió a que van a ponerse todos de acuerdo para los festejos de Francisco Sarabia.
Taxis en el estadio de béisbol de San Fernando.
Taxis en el estadio de béisbol de San Fernando. (Nancy Méndez)

Lerdo, Durango

En pleno proceso electoral de este 5 de junio, una gran cantidad de taxis y autobuses se reunieron en diferentes sitios de Lerdo, uno de ellos en el estadio de béisbol de San Fernando.

"Ni votamos para allá ni para acá, estamos preparando la celebración del siete de junio, de un evento que será a las 9:00 de la mañana partiendo por la calle Sarabia hasta el avión con un acto cívico y una tradicional taquiza", dijo Martín Acosta Antúnez, secretario general del Sindicato de Choferes y rutas de Francisco Sarabia.

Dijo que la reunión de las unidades en día de elección se debió a ponerse todos de acuerdo para los festejos de Francisco Sarabia, para el homenaje número 77 del sindicato, el que de igual manera celebran con el año luctuoso del conquistador del cielo.

Por su parte el regidor panista Héctor Escamilla Ávila, manifestó que los choferes fueron contratados para movilizar gente o para incluso inhibir el voto para quienes tienen que usar estos medios.

"Responsabilizo a la dirección general de autotransportes de lo que pueda suceder en el tema electoral por la actuación de estos taxistas, que se reúnen por asuntos absurdos, igual en la calzada Guadalupe Victoria se encuentran una serie de autobuses, la pregunta es ahora ellos que festejan", añadió.