Para evitar 'malos entendidos' guardan parque vehicular

Ante el inicio de las campañas se acatará el acuerdo con el INE. Únicamente las de Tránsito y Vialidad, Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y Salud seguirán circulando.
Sólo las unidades de emergencia, policía y tránsito seguirán en circulación.
Sólo las unidades de emergencia, policía y tránsito seguirán en circulación. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

Con el arranque de las campañas electorales, el ayuntamiento de Lerdo informó que guardará el parque de vehículos oficiales, a fin de evitar presuntos delitos y especulaciones.

"Ante este proceso, la actual administración municipal acata las indicaciones que emite el Instituto Nacional Electoral, a fin de evitar caer en irregularidades electorales, de ahí hasta que concluyan las actividades pone en resguardo las unidades municipales", declaró el alcalde Luis de Villa Barrera.

Sólo las unidades que por su naturaleza seguirán en circulación a cualquier hora son los de Tránsito y Vialidad, Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, Salud, por mencionar algunos.

Recordó que desde hace unas 3 semanas atrás en sesión de Cabildo se ratificó un acuerdo del INE, en donde se marcan que los horarios de los trabajadores municipales pueden desempeñarse de 08:30 a las 15:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Dejó en claro que hay otras áreas como el instituto de la Juventud, Desarrollo Social, entre otras, que deberán de resguardar sus unidades, a fin de evitar problemas y "Malos entendidos".

Definió que serán muy cuidadosos de respetar las leyes electorales, pero agregó que no por eso van a dejar de trabajar, pues el departamento de alcoholes que al hacer operativos en las noches los fines de semana, tendrán que salir en las unidades municipales y con el personal plenamente identificado.