Aispuro propone plataforma política abierta a sociedad

El candidato a gobernador de Durango del PAN en alianza con el PRD, manifestó que escuchará a quienes viven los problemas, para encauzarlos de la mejor manera y dijo buscar una solución.

Durango, Durango

El candidato a gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres del Partido Acción Nacional (PAN) en alianza con el Partido Revolución Democrática (PRD), continuó con su campaña y entabló un discurso en Plaza Cuarto Centenario de la Capital del Estado.

Entre las figuras políticas que lo acompañaron al evento, se encontró el ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y su hermana Luisa María de Guadalupe Calderón Hinojosa.

También estuvieron presentes Marcelo Torres Cofiño, coordinador de Enlace Legislativo del PAN, y por el lado del PRD asistió Juan Cruz.

En su participación Felipe Calderón, ex Presidente de México habló que en visitas anteriores a Durango, cuando aún estaba en el cargo se entregaron 140 mil becas a jóvenes.

También recordó que durante su sexienio se le dio impulso la súper carretera Durango- Mazatlán, que es una de las obras más importantes en América Latina.

Rosas Aispuro comentó que la competencia ahora habla de cómo remediar la situación cuando fueron ellos los que la provocaron la pobreza.

En su discurso José Rosas Aispuro anunció que se tendrá una plataforma política que consultará a los ciudadanos.

"Por eso el día de hoy he presentado esta propuesta que contiene los principales lineamientos de las acciones que vamos a llevar a cabo en el gobierno, pero está abierta al escrutinio ciudadano, a la participación de cada persona. Escucharé a quienes conocen, a quienes sienten. A quienes viven los problemas para encauzarlos de la mejor manera, en la solución de los mismos".

También habló del tema del empleo y un sueldo suficiente y atracción de inversiones para un buen nivel de vida, como de la seguridad pública, para que los niños duranguenses crezcan sin restricciones por la delincuencia o se limite la vida de las personas en la entidad.

Dio a conocer que conoce de la problemática por la que pasa la gente en Durango y en eso enfocará durante los dos meses de campaña, de buscar a los ciudadanos y se unan a su causa.

"Primero para defender el triunfo que tendremos en las urnas y luego, desde el Gobierno del Estado, habré de trabajar con ustedes. Saben que soy hombre que viene de la cultura del esfuerzo y no del privilegio. Por eso sé sus problemas".

Dentro del discurso, comentó que la competencia ahora habla de cómo remediar la situación cuando fueron ellos los que la provocaron la pobreza.

"Los adversarios se presentan como la solución, pero no pueden ser quien es responsable de la miseria, de la falta de oportunidades donde viven miles y miles de familias duranguenses. Dijeron que vendría lo mejor para Durango y sólo vino lo mejor para unos cuantos, para ellos".

Destacó que no habrá de regresar al Senado de la República puesto que ganará las elecciones de este año. "El 15 de septiembre habré de tomar protesta como Gobernador de Durango".

También se dieron cita, los senadores Ernesto Cordero y Héctor Flores, además del presidente del Partido Acción Nacional, Juan Quiñónes Ruiz.