Salomé Elyd es candidata a la alcaldía de Lerdo

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN explicó que la segunda mejor posición para aspirar a ese puesto fue Angélica Machado y en tercer sitio se quedó Raúl Villegas Morales.
Salomé Elyd de Katsicas, ex diputada federal del PAN, celebró la equidad de género que existe en Acción Nacional.
Salomé Elyd de Katsicas será candidata a la alcaldía de Lerdo. (Twitter de INEA)

Lerdo, Durango

Luego de que el pasado lunes la Comisión Permanente en el Estado del Partido Acción Nacional, decidiera las ternas de los aspirantes a las candidaturas al Palacio Municipal y al Distrito XIII se enviaron a la Comisión Nacional y este miércoles se darán a conocer de manera formal quiénes serán sus candidatos para la próxima contienda electoral.

Cabe señalar que para la candidatura a la alcaldía de Lerdo fue Salomé Elyd, mientras que para el distrito XIII quien obtuvo los mejores resultados es Raúl Villegas, de ahí que las probabilidades de ser los abanderados panistas son muy altas.

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Juan Zamudio Alvarado explicó que en la terna de aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Lerdo y que en orden de los que mejor posición tuvieron, en primer lugar Salomé Elyd de Katsicas, luego Angélica Machado y en tercer sitio Raúl Villegas Morales.

Zamudio Alvarado espera que mañana miércoles el Comité Directivo Nacional del PAN defina quienes serán sus candidatos a la alcaldía lerdense y al distrito XIII.

El líder panista local mencionó que en la sesión de la comisión que se desarrolló en la capital del Estado la tarde del lunes, de los 32 que la integran, 28 aprobaron la terna que encabeza Salomé Elyd.

Mientras que para los aspirantes a la candidatura en el distrito XIII con cabecera en Lerdo fueron, en primer sitio Raúl Villegas Morales, le siguió Jesús Martínez Martínez y en último lugar Antonio Olivas Ibarra.

Zamudio Alvarado espera que mañana miércoles el Comité Directivo Nacional del PAN defina quienes serán sus candidatos a la alcaldía lerdense y al distrito XIII, que posteriormente encabezarán una candidatura común con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por último se le cuestionó sobre la dos veces ex presidenta municipal Rosario Castro Lozano, "tengo conocimiento de que Castro Lozano emitió un comunicado en redes sociales donde reconoce como una buena panista a Salomé Elyd y que se sumará al proyecto", manifestó.