Alcaldía de Durango según PREP es para PAN - PRD

Van computados 42 mil 148 votos a favor de José Ramón Enríquez Herrera por 27 mil 507 del aspirante del tricolor Manuel Herrera Ruiz.
Con 42 mil 148 votos a favor de la alianza formada por Acción Nacional y de la Revolución Democrática, contra 27 mil 507 de su más cercano competidor (PRI).
Con 42 mil 148 votos a favor de la alianza formada por Acción Nacional y de la Revolución Democrática, contra 27 mil 507 de su más cercano competidor (PRI). (Miguel Ángel González Jiménez)

Durango

El Programa de Resultados Preliminares hasta el cierre de esta edición (24:40 horas), en la alcaldía de Durango se tenían resultados con una tendencia mayor para la alianza PAN-PRD, seguida por el Partido Revolucionario Institucional.

Con 42 mil 148 votos a favor de la alianza formada por Acción Nacional y de la Revolución Democrática, contra 27 mil 507 de su más cercano competidor (PRI).

Los contendientes en esta justa, son José Ramón Enríquez Herrera por el PAN-PRD y por el Revolucionario Institucional, Manuel Herrera Ruiz.

Para el PAN - PRD es el 52.16%, para el PRI 34.04% y para el PT 5.27 por ciento.

El número total de actas de este municipio son 772 mil que representan la votación de 75 mil 758 ciudadanos.

Al igual que en la contienda por el Gobernador, se tuvo una participación importante pues se tiene un porcentaje de 58.30 por ciento, con el número de actas computadas hasta el momento del cierre de la presente edición.

Las actas que se encuentran ya en el sistema de resultados preliminares son 243 y se espera que en las próximas horas se puedan contabilizar el resto, es decir, 772 actas más. De igual manera se tiene, por el momento, mil 464 votos nulos.

Se destaca de igual manera que el tercer partido político que se coloca en esta contienda es el Partido del Trabajo con un porcentaje del 5.27 por ciento, lo que representa 4 mil 265 votos para su candidato.

Las incidencias mayores fueron relacionadas con la apertura de casillas después de la hora oficial, la falta de personal de casillas o incluso que algunas casillas no contaban con actas de apertura, lo que fue retrasando precisamente la votación.

Sin embargo a decir de las autoridades electorales estas incidencias se resolvieron casi de inmediato y la votación pudo continuar sin problema alguno.

El porcentaje que ostenta cada uno de los partidos contendientes son: para Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática 52.16 por ciento, para el Partido Revolucionario Institucional 34.04 por ciento, mientras que el Partido del Trabajo alcanza como ya se dijo un 5.27 por ciento.