Denuncian agresiones e intentos de secuestro

Les ocurrió a 3 brigadistas del candidato a la coalición del PAN - PRD al Distrito 12, Ismael Sánchez Galindo en Gómez Palacio.
La coalición PAN - PRD en Gómez Palacio denunció agresiones, amenazas e intento de secuestro.
La coalición PAN - PRD en Gómez Palacio denunció agresiones, amenazas e intento de secuestro. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Tres brigadistas del candidato a la coalición del PAN - PRD al Distrito 12, Ismael Sánchez Galindo, interpusieron un denuncia penal ante la Vicefiscalía por amenazas, agresiones e intento de secuestro.

En rueda de prensa convocada por el presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cecilio Campos Jiménez y en donde también estaba Sánchez Galindo, relataron los hechos.

"Es preocupante que a unos días de la elección se dé un hecho que obviamente genera alarma y tiende a generar intimidación, nosotros vamos a proceder legalmente y pedirle garantía a las autoridades".

Alrededor de la 1 de la tarde entre la avenida Bravo y calle de La Llave, un vehículo con tres individuos trataron de subir a las brigadistas a la fuerza, sin embargo, salieron corriendo hacia el candidato quien observó todo.

Por lo cual junto con los brigadistas se dejaron ir contra ellos pero huyeron y en ese momento fue que con palabras altisonantes los amenazaron directamente.

"Me parece grave porque acaba de declarar el secretario general de gobierno que hay un clima de seguridad y orden, y sí nos da temor y alarma que ante la desesperación que vemos en unos partidos que ven que van abajo en la preferencia, se esté incurriendo en actos de intimidación", expresó Cecilio Campos.

Aunque se habían enfrentado a intimidaciones con gritos, este representa el primer evento en donde reciben agresiones físicas e intento de secuestro.

En ese momento hablaron al 066 y llegó la DEI, quien acudió a realizar el reporte, así como al candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD, José Rosas Aispuro para informarle sobre los hechos.

Aunque tienen número de placas y fotografías, prefirieron no mostrarlas para no afectar a la investigación.

De igual forma comentó que a una cuadra estaba en campaña también el candidato al Distrito 11, Gabriel Rodríguez Villa y dijo que desconocían si él tuvo conocimiento de los hechos, o si fue él quien envió a los individuos.

Debido al panorama violento que observan y contemplan se intensificará conforme pasen los días hasta el próximo 5 de junio, para la coalición es importante que esté presente la Marina y el ejército el dia de las elecciones.

Para el candidato, actualmente en el municipio no hay garantías para realizar un proceso de campañas con tranquilidad.