PAN - PRD insiste en presencia de la Marina en Durango

El delegado del CEN del PAN, Marcelo Torres Cofiño asegura que la misma ciudadanía ha reportado la presencia de "extraños" en esta entidad.
Delegado del CEN del PAN, Marcelo Torres Cofiño y el dirigente del PAN Durango, Juan Quiñones.
Delegado del CEN del PAN, Marcelo Torres Cofiño y el dirigente del PAN Durango, Juan Quiñones. (Silvia Ayala)

Durango

El delegado del CEN del PAN, Marcelo Torres Cofiño asegura e insiste en que es necesario que la Secretaría de Marina vigile el proceso electoral en Durango el próximo 5 de Junio, para que se pueda sentir una verdadera libertad al momento de emitir el voto.

Señaló que la misma ciudadanía ha reportado la presencia de "extraños" en esta entidad.

"Pero más que las elecciones, cuiden a los duranguenses, para que puedan ir a votar con toda libertad el 5 de junio y realmente la compra del voto y otros delitos, se puedan erradicar y verdaderamente los ciudadanos sepan que su voto cuenta mucho".

"Los mismos ciudadanos están haciendo advertencia sobre personas ajenas al Estado, que están empezando a llegar y otros más que se presume lleguen en los próximos días, a efecto de generar incertidumbre y miedo en los duranguenses para que el 5 de junio vayan a votar con plena libertad, por eso el PAN-PRD, esta alianza que dará el triunfo a Rosas Aispuro, están ocupados por la situación de la vigilancia y seguridad".

Remarcó que tomando esta situación y dado los antecedentes de inseguridad que permearon en años y elecciones pasadas, las dirigencias estatales de ambos partidos insistirán solicitando al Gobierno federal y principalmente a la Marina para que asistan al Estado de Durango.

Señalaron que merecen ser tratados como ciudadanos de primera y por ello esta exigencia y reclamo al gobierno federal, quienes hasta el momento refieren que no hay "focos rojos".

"Nosotros vemos un panorama muy distinto, por voces de los propios ciudadanos que nos han advertido de estas situaciones y los antecedentes de hace seis años".

Cuestionado sobre qué tanto se puede convertir en una realidad el que elementos de la Marina vigilen el proceso electoral, Marcelo Torres, delegado del CEN del PAN apuntó que la petición formal ya se ha hecho y sin duda las dirigencias nacionales, insistirán para que las fuerzas federales, principalmente la Secretaría de Marina llegue a Durango.

"Pero más que las elecciones, que cuiden a los duranguenses, para que puedan ir a votar con toda libertad el 5 de junio y realmente la compra del voto y otros delitos, se puedan erradicar y verdaderamente los ciudadanos sepan que su voto cuenta mucho".