Confirmada la presencia de la Marina en elecciones

A pesar de las declaraciones de la Fiscal de Durango, Sonia de la Garza, quien aseguró que los elementos permanecerían "encuartelados", autoridades del PAN y PRD ratificaron la participación.
Está confirmada la participación de la Secretaría de Marina en los comicios de Durango este 5 de junio.
Está confirmada la participación de la Secretaría de Marina en los comicios de Durango este 5 de junio. (Milenio Digital)

Durango, Durango

En conferencia de prensa, la Delegada Nacional del PRD en Durango, Lorenia Valles dio a conocer que este domingo 5 de junio, se tiene confirmada la presencia de elementos de la Marina.

"Se garantizó la presencia de la Marina, del Ejército Mexicano y Policía Federal".

Serán ellos quienes brinden la seguridad a los ciudadanos para que puedan salir a votar con tranquilidad y apuntó que las declaraciones de la fiscal, de que deben permanecer "encuartelados", no le corresponde.

El PRD y el PAN, desde hace semanas establecieron una mesa de diálogo para dar seguimiento al proceso electoral y brindar todas las garantías que permitan que la ciudadanía ejerza su voto con tranquilidad y seguridad.

En ese sentido, se ha platicado con la Secretaría de Gobernación y con la de Defensa Nacional y en esta comisión con Renato Sales.

"Se garantizó la presencia de la Marina, del Ejército Mexicano y Policía Federal, e incluso tenemos ya la confirmación que la Marina está en Durango y esta mañana se vieron los primeros recorridos en el helicóptero".

Existe incluso la declaración del secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Olvera, donde confirma la presencia de la Marina en el Estado.

LA MARINA VIGILARA COMICIOS, PESE A DECLARACIONES DE LA FISCALIA

"La declaración de la fiscal, Sonia de la Garza, donde aseguró que los elementos deberán estar encuartelados, quiero decirle, que ella no da órdenes a la Marina".

"Ellos tienen sus estrategia al igual que el Ejército y la Policía Federal, son ámbitos de competencia completamente diferentes".

"No puede, a través de una declaración, dar instrucciones a quienes vienen exclusivamente a garantizar la tranquilidad en el Estado".

De igual manera señaló que el pasado miércoles 01 de junio, se tuvo la última reunión con el Secretario de Gobernación por parte de una Comisión Especial que se formó, para dar seguimiento a los procesos electorales y que está presidida por el diputado, Guadalupe Acosta Naranjo.

"Se refrendó el compromiso de brindar las garantías para que en Durango y otras entidades se brinde la seguridad necesaria para la ciudadanía".

"Es decir, nosotros estamos convencidos de que el domingo 5 de junio estará en calma y que de ninguna manera vamos a permitir, que por medio de impunidad, se pretenda inhibir la participación ciudadana."