La Marina sí estará en las elecciones de Durango

Miguel Ángel Olvera Escalera, secretario General de Gobierno, informó que a pesar de no haberse detectado "focos rojos" en la entidad, los elementos permanecerán durante los comicios.
La Marina resguardará Durango durante las elecciones.
La Marina resguardará Durango durante las elecciones. (YouTube)

Durango, Durango

El secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera, confirmó la presencia de infantes de la Secretaría de la Marina Armada de México en Durango.

Explicó que es bueno que se cuente con la presencia de los efectivos de la Marina, aunque no se conoce cuál será la función que habrán de tener durante los comicios.

"Nosotros tenemos detectada ya la presencia de la Marina. Cosa que festejamos, aplaudimos, porque sin duda esto va generando mayor certidumbre de la participación".

"Además de la participación según las leyes del Ejército Mexicano para los temas que tienen que ver con los procesos electorales".

"Hemos tenido múltiples reuniones con los institutos electorales, tanto de la federación como del Estado, para revisar los diferentes temas".

Explicó que en materia de seguridad, se reúne un grupo interdisciplinario dos veces por semana para trabajar el tema.

"Quiero resaltar uno: no se nos ha reportado un tema que tiene que ver con un riesgo con su personal".

"Hay tranquilidad de cara al proceso electoral que se habrá de llevar en algunos días. Y es importante para que la sociedad se sienta con la confianza de acudir a decidir por la opción que cada uno determine".

Negó que haya en el territorio algún sitio o región que represente focos rojos o requiera de atención particular durante el proceso.

Por lo que respecta al material electoral, comentó que el día jueves se encontrará en Durango y habrá reuniones para comenzar con la estrategia de distribución de los paquetes y en dónde se tendrá vigilancia en el trayecto para llegar a los Comités Electorales Municipales.

"En lo que tiene que ver con actas y boletas, estarán entregándose los paquetes electorales en la Ciudad de México, se tiene listo el operativo de resguardo de este material que es muy importante para el proceso. Y ya una vez que esté en la entidad, se sostendrá una reunión para la entrega".

Finalmente aseguró que no hay focos rojos en Durango, pero es un tema que los partidos suelen aprovechar de manera política, pero sí, una candidata en la Comarca Lagunera solicitó vigilancia en particular.