Salomé Katiscas denunciará irregularidades en Lerdo

La aspirante a la alcaldía por el PAN - PRD señaló que durante el proceso hubo compra de votos y un episodio extraño cuando los taxistas se quedaron en la deportiva San Fernando.
Salomé Ely, candidata del PAN - PRD a la alcaldía de Lerdo.
Salomé Ely, candidata del PAN - PRD a la alcaldía de Lerdo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Lerdo, Durango,

Debido a una serie de irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral de este domingo 5 de junio, la candidata a la alcaldía de Lerdo por la alianza PAN-PRD, Salomé Elyd de Kasticas, se respaldará en su equipo de abogados con la finalidad de analizar una posible denuncia ante la institución correspondiente.

"Sería muy incongruente de mi parte si yo digo ya gané o fulanito ya ganó, cuando apenas están llegando las actas".

Entre los incidentes que enfrentó fue los intentos de robarse las urnas con las actas, la compra de votos, así como una episodio extraño en Lerdo cuando un grupo de taxistas se inmovilizaron y se quedaron estacionados en la deportiva San Fernando.

Aunque se pudiera considerar como positivo debido a que esta medida permite creer que fue para evitar el acarreo de personas a las urnas como se ha presentado en elecciones pasadas, para Elyd de Katsicas existe algo extraño.

Pese a estas irregularidades para la candidata a la alcaldía por la Alianza "Unidos por Ti" en Lerdo, se vivió un día tranquilo, pues en comparación con otros Estados como Tamaulipas y Veracruz, la situación fue un entorno de mayor tranquilidad.

"Si tenemos incidentes graves con fundamentos será a través de nuestro equipo de abogados, quien decida a dónde presentar la denuncia, sobre todo al INE de ser necesario", expresó.

Luego de que María Luis González Achem candidata a la alcaldía de Lerdo por la alianza PRI, PVEM, PANAL y PD se declarara ganadora después de las 8:00 de la noche, Salomé Elyd de Katsicas prefirió esperar hasta que avanzara más el conteo de las actas, con la finalidad de presentar una declaración y postura más apegada a la realidad.

"Creo que sería muy incongruente de mi parte si yo digo ya gané o fulanito ya ganó, cuando apenas están llegando las actas, por lo mismo estamos esperando aquí para ver los resultados y poder tomar una posición", finalizó.