Se enfocarán en 3 temas para la entrega - recepción

El ex dirgente del PAN, Víctor Hugo Castañeda explicó que pondrán especial atención en la deuda a largo plazo, el estado que guarda la obra pública y la entrega de participaciones para 2016.
Víctor Hugo Castañeda, vocero del PAN en Durango.
Víctor Hugo Castañeda, vocero del PAN en Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

La deuda a largo plazo, el estado que guarda la obra pública en estos momentos y la entrega de participaciones para 2016, son los temas prioritarios en los que trabajarán los equipos del proceso de entrega - recepción.

"Las participaciones federales, los ingresos, donde estamos a seis meses, cuánto ha ingresado si el 100% de las participaciones federales".

Víctor Hugo Castañeda Soto, ex presidente el Partido Acción Nacional en Durango, comentó que además se revisará que en las nóminas del gobierno existan las plazas con los funcionarios con alguna responsabilidad.

"Sin ánimo de degollar absolutamente a nadie, saber cómo estamos, dónde está la nómina de los empleados, dónde está la nómina de los 36 mil trabajadores de la educación, dónde están los trabajadores de la secretaría de Salud, los del poder ejecutivo, legislativo y judicial. Un inventario puntual y que se demuestre que se cumple responsabilidad dentro del gobierno".

También revisarán el estado en el que se encuentra la deuda a largo plazo de la actual administración.

"Como lo ha mencionados reiteradamente no habrá venganzas, pero no impunidades, hay que ver la deuda pública".

Castañeda habló que lo que se busca es darle seguimiento puntual a cada una de las acciones de gobierno y saber qué estado guardan y continuarlas durante la siguiente administración.

"Algo importante es la obra pública, dónde estamos en los proyectos grandes, cuánto se avanzó y qué resta por hacer. Cómo están los contratos y cuánto se debe a esos constructores o si se les pagó y no han entregado la obra".

Destacó que se busca además el conocer cómo se manifiestan las finanzas públicas y el cronograma de entrega de participaciones federales y cómo se han invertido".

"Obviamente, las participaciones federales, los ingresos, donde estamos a seis meses, cuánto ha ingresado si el 100 por ciento de las participaciones federales y cómo se gastan de enero a junio".