“El PAN permanece unido” Ricardo Anaya

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, aseguró que la salida de algunos elementos para apoyar a los candidatos del PRI, no afectará el trabajo de Rosas Aispuro.
Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés.
Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, dio a conocer que el partido permanece unido y la salida de militantes panistas de Gómez Palacio, para irse a otros partidos o a favor de otros candidatos, no les afectará.

Esto lo dijo luego de la reunión que tuvo con militantes panistas y perredista en apoyo al candidato a Gobernador de Durango por la alianza PAN-PRD, José Rosas Aispuro, qué se llevó a cabo en esta ciudad.

Señaló que el panorama actual en Durango es diferente al de hace 6 años, cuando aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) opacó las elecciones y a través de trampas obtuvo el triunfo.

Sin embargo, señaló que aún fabrican cortinas de humo que promueve el propio sistema y el partido, para brindar otra percepción a la ciudadanía, como se observa con la salida de los panistas.

"Se los aseguro, estamos unidos y fuertes apoyando a los candidatos y listos para enfrentar el 5 de junio", mencionó.

Anaya Cortés enfatizó que el Partido Acción Nacional respalda con toda la fuerza a su candidato a la gubernatura de Durango Aispuro Torres.

De igual forma refirió que al interior del Acción Nacional, el tema sobre las desbandadas que se presentó en Gómez Palacio ya se abordó.

En relación a las encuestas que indican una ventaja importante del candidato priísta, mencionó que no es más que la misma estrategia que utilizó el PRI hace 6 años pues en ese tiempo también se encontraban en todas las encuestas con 15 puntos arriba.

Sin embargo, esto solamente refleja que actuaron con trampas, pues los resultados de la elección indicaron que la diferencia entre el ganador y vencedor fue por dos puntos.

Lejos de desacreditar las encuestas, mencionó que actualmente la Gubernatura de Durango será defendida.

"Hace 6 años José Rosas AIspuro ganó y aún con todas las irregularidades, la diferencia fue de menos de 2%, estamos convencidos de que vamos a ganar y Rosas Aispuro será el gobernador de Durango", externó.