Van 19 elecciones municipales impugnadas

Raúl Montoya Zamora, presidente del Tribunal Estatal Electoral, informó que el PRI ha impugnado una cantidad de 169 casillas electorales, en lo que respecta al caso de Durango capital.
Al día de ayer, se tuvo un corte de 19 medios de impugnación sobre los cómputos en los municipios
Al día de ayer, se tuvo un corte de 19 medios de impugnación sobre los cómputos en los municipios (Aldo Cháirez Villegas)

Durango, Durango

Los partidos políticos en Durango han impugnado el cómputo de 19 elecciones municipales, dijo el presidente del Tribunal Estatal Electoral, Raúl Montoya Zamora.

En el caso de Durango capital, el PRI ha impugnado una cantidad de 169 casillas electorales porque se argumenta que se recibió votación fuera de tiempo en las 8 y 18 horas del 5 de junio.

"Al día de ayer, se tuvo un corte de 19 medios de impugnación sobre los cómputos en los municipios".

Por lo que respecta a Gómez Palacio, la impugnación consiste en la manera en la que se distribuyó al representación, es decir, la manera en la que quedó conformada la lista de regidores.

"Destacan principalmente, los caso de Durango, que es impugnado por el PRI por un total del 169 casillas, por la causal de nulidad, porque se argumenta que se recibió la votación en fecha distinta a la señalada por ley para tal efecto, entre las 8 y las 18 horas del 5 de junio".

"En Gómez Palacio la impugna Acción Nacional y es la representación proporcional. No pide nulidad de casillas. No piden nulidad de elección. Únicamente la asignación de representación proporcional".

En Lerdo, el ex candidato Ulises Adame, pidió la apertura total de los paquetes electorales porque consideró que hay inconsistencias en el conteo de votos.

"En Lerdo la impugnación es por parte del ciudadano Ulises Adame, que pide una apertura total de los paquetes, un recuento total en ese municipio, porque señala que en el momento que se fueron abriendo algunos paquetes con inconsistencias, salieron algunos votos a su favor. Y en ese sentido piden que se abren todos".

En el caso se Tlahualilo se solicita la nulidad de la elección, porque la diferencias es mínima y se impugna una sola casilla y se valorará por parte de la sala colegiada.

En Pueblo Nuevo, el Partido Encuentro Social pide que se haga un nuevo recuento.