Se parapara para el proceso de Entrega-Recepción

El alcalde de Lerdo Luis de Villa Barrera, también está trabajando en su Tercer Informe y aseguró que es un orgullo poder trabajar con una mujer entregada por al municipio como González Achem.
De Villa recordó que Lerdo el año pasado, fue uno de los once municipios del país, que recibió el reconocimiento por el avance que mostró en este proceso.
De Villa recordó que Lerdo el año pasado, fue uno de los once municipios del país, que recibió el reconocimiento por el avance que mostró en este proceso. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

El alcalde de Lerdo Luis de Villa Barrera, señaló que ya se avanza en el proceso de entrega-recepción de la Administración Municipal con la próxima alcaldesa electa, María Luisa González Achem, por lo pronto en esta semana contempla llevar a cabo la reunión con la finalidad de conformar el comité que se encargará de llevara cabo este procedimiento.

El presidente municipal, señaló que ya ha tenido pláticas previas con González Achem para analizar los detalles de la conformación de dicho comité.

Debido a que la próxima alcaldesa está fuera de la ciudad, será una vez que regrese que iniciarán con la coordinarán para el proceso de entrega-recepción.

“Creo que voy a a entregar a una mujer de Lerdo, que vive para Lerdo, que trabaja para Lerdo, que tiene una pasión por Lerdo y qué es la verdad y lo digo con toda claridad un orgullo entregarle a una mujer así, lerdense, por Lerdo y para Lerdo”, expresó.

Reconoció la experiencia en el área educativa que la próxima alcaldesa ha tenido y que sin duda beneficiará al municipio.

Para el alcalde de Lerdo no existe duda que el proceso de entrega-recepción se realizará en un ambiente de orden, claro y transparente y en un ánimo de cordialidad y respeto.

Además dijo que también dejará avanzado el trabajo relacionado al modelo de gestión de la agenda para el desarrollo municipal que convoca la Secretaría de Gobernación, el cual les permite articular sus fortalezas y oportunidades y atacar sus debilidades.


Por su parte, De Villa Barrera ya empezó un trabajo previo enfocado en tres puntos importantes, el primero en relación al proceso de entrega-recepción, el cual se realiza por normativa, por ley y también por protección.

En materia administrativo el alcalde mencionó que también trabajan en el Tercer Informe de Gobierno, para el cual todas las áreas de la Administración Municipal ya preparan el material.

En este último informe de gobierno de Luis de Villa Barrera, presentará un resumen de las acciones realizadas en este año, así como un acumulado de los tres últimos periodos anuales.

“Tres años es poco tiempo para hacer muchísimo, pero también es mucho tiempo para hacer nada, hemos hecho bastantes cosas y ahí están los resultados”, externó.

Destacó obras de pavimentación, la transición que hicieron en el alumbrado público y que ahora les permite contar con tecnología LED en las luminarias, con recursos municipales sin endeudamientos y sin financiamientos, nuevos Centros de Desarrollo Comunitario en Nazareno, Villa Juárez, San Fernando y en proceso el de San Isidro, domos en más de 20 escuelas, un nuevo y rehabilitado vivero, la deportiva, Raymundo, la plaza.

En cuanto a obra, el trabajo está a la vista, mientras que en en acciones sociales, solamente en el DIF se han tenido cien mil acciones por año.

Entre 16 a 21 millones de pesos estima que aproximadamente quedará la deuda de Lerdo, cifra que representa una disminución importante comparada a los 30 millones de pesos que se debían al inicio de su cargo como alcalde.