Organismos presentan 'Por el Durango que merecemos'

Se trata de un decálogo para los candidatos a Gobernador, Diputados y Alcaldes, que contiene propuestas ciudadanas, pero también el compromiso de elegir bien a los representantes populares.
Organismos de la sociedad civil presentaron 'Por el Durango que merecemos'.
Organismos de la sociedad civil presentaron 'Por el Durango que merecemos'. (Silvia Ayala Carmona)

Durango

Bajo el lema "Por el Durango que merecemos" más de cuarenta organismos y asociaciones civiles emitieron su propuesta o decálogo para los candidatos a Gobernador.

Idea que exigen sea tomada en cuenta como una agenda de trabajo para el próximo mandatario.

La propuesta está respaldada por AMMJE, Sí hay Mujeres en Durango, Asociación de Industriales Forestales, Peproc, Unipoli, Escuela Normal del Estado, Coparmex, CCE, COLECC, Afamdgo, Canirac, CANADEVI, Canadic, Canaco, IDAIP, entre otros.

Los temas que tocaron fueron: Desarrollo Regional y Competitividad, Educación de Calidad para todos, un Durango de rendición de cuentas, un Durango Justo y en Paz, Calidad de Vida y Participación Ciudadana.

La presidenta de Coparmex, Mayté Vivó anunció que es una acción cívica para trabajar el voto razonado y la participación de los ciudadanos.

Consta de cuatro acciones, pedir al candidato su "3 de 3", declaración patrimonial, de intereses y fiscal, promocionar el "participo, voto y exijo" con los ciudadanos y buscar e invitar a que sean observadores electorales.

"Además hay una agenda mínima ciudadana, esta agenda está contenida en un decálogo de compromisos que vamos a presentar a los candidatos a gobernador, diputados y alcaldes, donde vienen los temas más importantes para nuestro Estado, lo hicimos asociaciones, agrupaciones, organismos, académicos y especialistas", apuntó.

Detalló que este decálogo tiene una agenda ampliada y se tiene la página de internet poreldurangoquemerecemos.com, para consulta.

"El objetivo principal es que los ciudadanos comencemos a participar y que estemos conscientes de que nosotros somos los encargados de escoger quienes van a ser nuestros gobernantes, pero además de ver el perfil del candidato, verlo, estudiarlo, su propuesta y para esto, nosotros también hicimos nuestra propia propuesta para que ellos estén conscientes de qué es lo que nos apremia y cuáles son las prioridades para nuestro Estado", destacó.