Petista la única mujer que va por alcaldía de Durango

María de Jesús Páez Guereca, espera tener el apoyo de hombres y mujeres cansados "de lo mismo" y le den la oportunidad de encabezar un gobierno diferente.
María de Jesús Páez Guereca, precandidata del PT a la alcaldía de Durango.
María de Jesús Páez Guereca, precandidata del PT a la alcaldía de Durango. (Silvia Ayala)

Durango

Este lunes en las oficinas del Partido del Trabajo de Durango, se llevó a cabo el registro de una mujer que busca convertirse en la alcaldesa de esta ciudad.

María de Jesús Páez Guereca, espera tener el apoyo de hombres y mujeres cansados "de lo mismo" y le den la oportunidad de encabezar un gobierno diferente.

Señaló que es un honor representar al Partido del Trabajo que ha demostrado que sus gobiernos han sido los mejores de la historia de Durango, por lo que tomó la decisión de inscribirse como precandidata a la presidencia de la capital.

"Me respalda mi trabajo, mi convicción y mi deseo de servir al municipio, de hacer bien las cosas y buscar beneficio para las personas que más lo necesitan", concluyó.

"Estoy segura que seré una digna representante de mi partido y con el respaldo de mi familia, les manifiesto que aspiro a ser la primera presidenta municipal de Durango, elegida por los votos de las mujeres y hombres buenos de Durango".

Reconoció que se trata de un gran reto, los que siempre han estado en su vida y que ha enfrentado con trabajo y decisión.

María de Jesús Paez Guereca, se ha venido desempeñando como coordinadora del sistema educativo CADI, teniendo ya 17 años de servicio y atendiendo a 6 mil niños diarios.

Detalló que el reto ahora es ganar la presidencia municipal de Durango, por lo que buscará el apoyo de los ciudadanos capitalinos y en especial de las jefas de familia, a quienes dijo "protegeré de manera integral a las madres solteras y sus pequeños una vez que lleguemos a la presidencia".

Cuestionada sobre si considera una desventaja no ser un personaje "conocido" en comparación con sus contrincantes al cargo de edil, María de Jesús respondió que puede ser una desventaja, pero también puede ser una ventaja a su favor.

"Porque la gente ya está cansada de lo mismo, de los políticos de siempre y yo, represento algo diferente, un proyecto nuevo, con ideas nuevas", afirmó.

De igual forma, señaló que sus rivales electorales, no le infunden temor alguno porque está convencida de contar con el apoyo de los hombres y las mujeres de Durango, precisamente por "no ser política, ni más de lo mismo".